IAR Noticias / Que Dios ampare a EEUU: Estado de parálisis

7 noviembre, 2013

La tasa de pobreza en EE.UU. es más alta de lo que se creía

La última estadística oficial muestra que el número de pobres en EE.UU. el año pasado fue de 49,7 millones, lo que significa un aumento de 3 millones de personas más de lo previsto.

vía La tasa de pobreza en EE.UU. es más alta de lo que se creía – RT.

7 agosto, 2013

Las obligaciones de deuda de EE.UU. superan los 70 billones de dólares

Un nuevo estudio elaborado por el profesor de Economía de la Universidad de California-San Diego, James Hamilton constata que Estados Unidos tiene más de 70 billones de dólares en pasivos fuera de balance – una cantidad casi multiplica por seis el balance de deuda del país.

http://www.eleconomistaamerica.com/economia-eAm-usa/noticias/5051860/08/13/Las-obligaciones-de-deuda-de-EEUU-superan-los-70-billones-de-dolares.html

24-10-2011
El desempleo real en Estados Unidos es de uno de cada cinco trabajadores
Para mantener “alta la moral” de sus gobernados, la Casa Blanca de Obama adultera los índices de desempleo con la complicidad propagandística de los grandes medios corporativos. Ésta es la 10ª noticia más censurada del anuario Censored 2012, sacada a la luz pública por Information Clearing House, el 7 de febrero 2011.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=138050

.

Pimco afirma que EE UU está en peor situación financiera que Grecia – CincoDías.com

Efe – Madrid – 13/06/2011

El fundador de Pimco, la mayor gestora privada de renta fija del mundo, Bill Gross, ha asegurado que Estados Unidos está realmente en “peor situación financiera que Grecia” y otros países de Europa con problemas de deuda.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/pimco-afirma-ee-uu-peor-situacion-financiera-grecia/20110613cdscdseco_16/

****

Por Paul Krugman -New York Times (*)

Siempre se ha dicho que California es el lugar al que primero llega el futuro. ¿Pero sigue eso siendo cierto? Si es así, que Dios ampare a Estados Unidos.

En Sacramento, capital del estado de California, un campamento para gente sin hogar alberga ya a cientos de personas y crece a un ritmo de unos 50 nuevos residentes diarios. (Foto EFE)

La recesión ha golpeado con fuerza al Estado Dorado. La burbuja inmobiliaria era allí mayor que en casi cualquier otro lugar, y el desastre también ha sido mayor. La tasa de paro de California, del 11%, es la quinta más alta del país. Y por consiguiente, los ingresos del Estado se han resentido.

Sin embargo, lo que es realmente preocupante acerca de California es la incapacidad del sistema político para hacer frente a la situación.

A pesar de la depresión económica, a pesar de las políticas irresponsables que han duplicado la carga de la deuda del Estado desde que Arnold Schwarzenegger se convirtió en gobernador, California tiene unos recursos humanos y financieros inmensos. No debería tener una crisis fiscal; no debería estar a punto de recortar servicios públicos esenciales y de negar la cobertura sanitaria a casi un millón de niños. Pero así es, y uno tiene que preguntarse si la parálisis política de California es un presagio del futuro que le espera a todo el país.


Las semillas de la actual crisis de California se plantaron hace más de treinta años, cuando la inmensa mayoría de los votantes aprobó la Propuesta 13, una medida electoral que colocó una camisa de fuerza al presupuesto del Estado. Se limitaron los tipos de interés sobre la propiedad, y los propietarios de viviendas se vieron protegidos de los aumentos en sus bases imponibles aunque el valor de sus casas estuviera subiendo.

La consecuencia fue un sistema de impuestos que es tan injusto como inestable. Es injusto porque los propietarios de vivienda más mayores suelen pagar muchos menos impuestos sobre la propiedad que sus vecinos más jóvenes. Es inestable porque la limitación de los impuestos sobre el patrimonio ha obligado a California a ser mucho más dependiente que otros Estados de los impuestos sobre la renta, que caen en picado durante las recesiones.

Sin embargo, es más grave aún el hecho de que la Propuesta 13 ha hecho que sea extremadamente difícil subir los impuestos, incluso en momentos de emergencia: no se puede subir ningún impuesto estatal sin una mayoría de dos tercios en las dos cámaras legislativas del Estado. Y la reacción recíproca entre esta disposición y las tendencias políticas del Estado ha sido desastrosa.

Porque California, donde los republicanos iniciaron la transformación mediante la que dejaron de ser el partido de Eisenhower y se convirtieron en el partido de Reagan, es también el lugar en el que iniciaron su siguiente transformación, la que les convirtió en el partido de Rush Limbaugh. A medida que la marea política se ha ido volviendo en contra de los republicanos de California, los miembros restantes del partido se han vuelto cada vez más radicales, cada vez menos interesados en la labor de gobernar.

Y mientras el creciente extremismo del partido lo condena a una situación de minoría aparentemente permanente (Schwarzenegger era y es una excepción), el remanente republicano sigue conservando escaños suficientes en la asamblea legislativa para bloquear cualquier medida responsable para atajar la crisis fiscal.

¿Le sucederá lo mismo al país en su conjunto? La semana pasada, Bill Gross, de Pimco, el gigante de los fondos de bonos, advertía de que el Gobierno de EE UU podría perder su triple A en la calificación de la deuda en unos cuantos años, por culpa de los billones que se está gastando en rescatar la economía y los bancos. ¿Es ésta una posibilidad real?

Bueno, en un mundo racional la advertencia de Gross no tendría sentido. Los déficit previstos para EE UU pueden parecer grandes, pero sólo sería necesaria una pequeña subida de los impuestos para compensar el aumento que se presagia en los pagos de los intereses (y ahora mismo, los impuestos estadounidenses están muy por debajo de los de la mayoría de los países ricos). En otras palabras, las consecuencias fiscales de la actual crisis deberían ser controlables.

Pero eso parte de la suposición de que, desde el punto de vista político, seremos capaces de actuar de forma responsable. El ejemplo de California demuestra que esto no está ni mucho menos garantizado. Y los problemas políticos que han atormentado a California durante años cada vez se están poniendo más de manifiesto a escala nacional.

Dicho sin rodeos: los últimos acontecimientos indican que el Partido Republicano se ha vuelto loco al perder el poder. Los pocos moderados que quedaban han sido derrotados, han huido, o se les está obligando a marcharse. Lo que queda es un partido cuyo comité nacional acaba de aprobar una resolución que declara solemnemente que los demócratas están “empeñados en reestructurar la sociedad estadounidense conforme a los ideales socialistas” y de publicar un vídeo que compara a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, con Pussy Galore [la piloto personal de Goldfinger en la película de James Bond].

Y ese partido todavía tiene 40 senadores.

Así que la pregunta es si Estados Unidos seguirá los pasos de California hacia la ingobernabilidad. Bueno, California tiene algunos puntos débiles particulares que el Gobierno federal no comparte. En concreto, las subidas de impuestos a escala federal no requieren una mayoría de dos tercios y en algunos casos pueden esquivar las maniobras obstruccionistas. Así que actuar de forma responsable debería ser más fácil en Washington que en Sacramento.

Pero el precedente de California sigue inquietándome. ¿Quién iba a decir que el Estado más grande de EE UU, un Estado cuya economía es más grande que la de la mayoría de los países, a excepción de unos cuantos, podría convertirse tan fácilmente en una república bananera?

Por otra parte, los problemas que afligen a la política californiana también afectan al conjunto del país.

****

(*)Paul Krugman es profesor de Economía de Princeton y premio Nobel de Economía en 2008.
© 2009 New York Times Service.
Traducción de News Clips. Publicado en El País, España.

IAR Noticias / Que Dios ampare a EEUU: Estado de parálisis.

+

George Carlin – El Sueño Americano

About these ads

131 comentarios to “IAR Noticias / Que Dios ampare a EEUU: Estado de parálisis”

  1. ERB Says:

    Detroit declara la guerra contra jubilados
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=181812

  2. ERB Says:

    ¿Desaparece la clase media?: Los 3 estados de EEUU donde la brecha social es insostenible
    http://www.eleconomistaamerica.com/economia-eAm-usa/noticias/5580705/02/14/Desaparece-la-clase-media-Los-3-estados-de-EEUU-donde-la-brecha-social-es-insostenible.html

  3. ERB Says:

    Guest Post: The 5 Economic “Big Lies” The Government Is Telling You

    http://www.zerohedge.com/news/2013-11-20/guest-post-5-economic-big-lies-government-telling-you

  4. ERB Says:

    La ciudad de Detroit se declara en suspensión de pagos
    19 julio, 2013

    Detroit, una de las mayores urbes de Estados Unidos y centro de la industria automovilística norteamericana, ha aprobado declararse en suspensión de pagos con el objetivo de poder reestructurar su deuda, con lo que se ha convertido en la mayor ciudad del país que se acoge a este proceso, ha informado el diario ‘The New York Times’.

    http://www.europapress.es/latam/estadosunidos/noticia-eeuu-detroit-declara-suspension-pagos-20130718234745.html

  5. ERB Says:

    Detroit hace default: el interventor asegura que la ciudad es insolvente – elEconomista.es
    15 junio, 2013

    La ciudad de Detroit suspenderá los pagos de la deuda no garantizada, comenzando con una cuota de 39,7 millones de dólares que vencen hoy, según ha señalado el interventor Kevyn Orr, mientras trabaja en un plan para evitar la bancarrota total.

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4911993/06/13/Detroit-se-declara-en-default-el-interventor-dice-que-la-ciudad-es-insolvente.html

  6. ERB Says:

    ¡Cuidado con el PIB de EE.UU. a partir de la segunda parte del año! Será irreal | Colectivo Burbuja
    13 mayo, 2013

    La semana pasada leíamos un artículo en donde se creía que China había estado y está haciendo trampas al solitario con sus exportaciones . Hoy nos despertamos con la noticia de que los usanos siguen por el mismo camino

    El gobierno de EE.UU. ha creado una nueva forma para calcular el PIB, lo que incrementará los datos de crecimiento.

    http://www.colectivoburbuja.org/index.php/javier-barrajon/cuidado-con-el-pib-de-ee-uu-a-partir-de-la-segunda-parte-del-ano-sera-irreal/

  7. ERB Says:

    Casi la mitad de la población de Nueva York roza el umbral de la pobreza | Internacional | EL PAÍS
    24 abril, 2013

    Los dólares de Wall Street resultan más llamativos que las cifras sobre los índices de pobreza en la Gran Manzana, pero bajo su brillo se esconde una sombra que se mantiene notablemente alargada en esta era post-recesión. Una familia de dos adultos y dos niños será considerada oficialmente pobre en Nueva York si gana menos de 30.949 dólares al año, aunque los parámetros del gobierno de EE UU sitúan este límite en 22.811 dólares. En el último informe presentado por la administración de la ciudad esta semana el número de personas que se acercaron o rebasaron este umbral en 2011 fue casi la mitad de la población de Nueva York.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/23/actualidad/1366722065_759557.html

  8. ERB Says:

    EEUU: miles de personas viven en tuneles bajo las ciudades – Burbuja.info // ankhara777
    13 abril, 2013

    “….¿Sabía usted que hay miles y miles de personas sin hogar que viven bajo tierra debajo de las calles de las principales ciudades de Estados Unidos? Está sucediendo en Las Vegas, está sucediendo en Nueva York e incluso se pasa en Kansas City. A medida que la economía se derrumba, la pobreza en los Estados Unidos está explotando absolutamente y también lo es la falta de vivienda.

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/413148-eeuu-miles-de-personas-viven-tuneles-ciudades.html

  9. ERB Says:

    EE.UU.: administrador de emergencia se hace cargo de Detroit – BBC Mundo – Últimas Noticias
    14 marzo, 2013

    El gobernador del estado de Michigan, Rick Snyder, designó a un experto en bancarrotas corporativas como director de emergencias de la ciudad de Detroit.

    http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/03/130314_ultnot_michigan_detroit_emergencia_rg.shtml

  10. ERB Says:

    Sin embargo, los pilares que sustentan esta euforia amenazan con resquebrajarse en cualquier momento. La última vez que el Dow tocaba los 14.164 puntos, EEUU crecía a un 2,75 por ciento y un total de 6,7 millones de ciudadanos estaba en paro. Ahora, la economía crece a un 1,6 por ciento y hay 13,2 millones de personas sin empleo.

    Al mismo tiempo, si hace cinco años, la hoja de balance de la Fed oscilaba los 0,89 billones de dólares ahora supera ya los 3 billones de dólares. El déficit rondaba los 97.000 millones de dólares frente a los 975.600 actuales mientras que la deuda era de 9 billones frente los 16,4 billones de dólares.

    Con este panorama, el mercado bursátil de EEUU volvía a hacer historia al superar un cierre histórico. Algo que ha puesto muy nervioso a algunos expertos que consideran que el contexto no es lo suficientemente robusto cómo para sostener este desatado optimismo, como bien apuntan portales como Zero Hedge.

    De hecho, el pasado viernes nos enteramos de que el ingreso personal en Estados Unidos experimentó su mayor caída mensual de los últimos 20 años, justo el mismo día que el gobernador de Michigan Rick Snyder declaraba el estado de emergencia financiero en Detroit, que amenaza con convertirse en la mayor quiebra municipal de la historia de EEUU.

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4652400/03/13/Las-razones-que-aventuran-que-el-proximo-colapso-economico-esta-a-la-vuelta-de-la-esquina.html

  11. ERB Says:

    New York’s Homelessness Worst Since The Great Depression

    State and local governments nationwide have struggled to accommodate a homeless population that has changed in recent years – now including large numbers of families with young children. As the WSJ reports, more than 21,000 children – an unprecedented 1% of the city’s youth – slept each night in a city shelter in January, an increase of 22% in the past year; as homeless families now spend more than a year in a shelter, on average, for the first time since 1987. New York City has seen one of the steepest increases in homeless families in the past decade, advocates said, growing 73% since 2002, and “is facing a homeless crisis worse than any time since the Great Depression.”

    http://www.zerohedge.com/news/2013-03-05/new-yorks-homelessness-worst-great-depression

  12. ERB Says:

    Detroit declara el estado de emergencia fiscal | Economía | EL PAÍS
    1 marzo, 2013

    La capital cuna de la industria del automóvil convertida en ejemplo del declive urbano en EE UU. Detroit no termina de salir de la crisis. Y para intentar de contener el derrumbe financiero, el gobernador Rick Snyder acaba de declarar formalmente el estado de emergencia fiscal. Eso significa que el Estado de Michigan asumirá el control de las finanzas de la ciudad si los líderes locales no le convencen de lo contrario en los próximos diez días.

    La deuda de la ciudad asciende a 14.000 millones de dólares y las cuentas públicas tendrán este año un rojo de 100 millones. “Lo veo como un día triste, como un día que desearía que nunca hubiera llegado en la historia de Detroit. Pero es un día también de optimismo y promesa”, concluyó.

    No tiene que mirar muy lejos para ver la luz. La suspensión de pagos de Detroit llega al tiempo que California acaba de lograr equilibrar su presupuesto, tras realizar una serie de ajustes drásticos en el gastos y elevar impuestos, especialmente a las rentas más altas. Jerry Brown, el gobernador del Golden State, espera un positivo en las cuentas públicas de 851 millones para el ejercicio 2013-2014. Hace también cuatro años corría hacia la bancarrota.

    http://economia.elpais.com/economia/2013/03/01/actualidad/1362171039_471513.html

  13. ERB Says:

    Walmart: ¿dónde están todos nuestros clientes y que se ha hecho de su dinero?
    20 febrero, 2013

    Teniendo en cuenta que Wal Mart es la mayor cadena de grandes almacenes de los EEUU y que precisamente por sus bajos precios se caracterizan por ser relativamente inmunes a las crisis, no deja de ser sintomático que estén viendo como los dos primeros meses del año son un auténtico desastre en cuanto a nivel de ventas.

    Eso si, mientras las ventas de Wal-Mart son un desastre, en lo que llevamos de año el S&P500 ha subido un 6,5%. Al menos parece que la morfina que inyecta Bernanke si sirve para alguna cosa. No resucitará a la economía pero es un auténtico bálsamo para los mercados.

    http://www.gurusblog.com/archives/walmart-donde-estan-todos-nuestros-clientes-y-que-se-ha-hecho-de-su-dinero/19/02/2013/

  14. ERB Says:

    Detroit, a un paso de ser intervenida por su situación financiera – elEconomista.es
    20 febrero, 2013

    Un grupo de interventores creado por el estado de Michigan noreste de EEUU recomendó hoy declarar en “emergencia financiera” a Detroit, capital del motor estadounidense, por no ver salida a la crisis y la deuda a la que se enfrenta.

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4617146/02/13/Detroit-a-un-paso-de-ser-intervenida-por-su-situacion-financiera.html

  15. ERB Says:

    Guest Post: Show This To Anyone That Believes That “Things Are Getting Better” In America | Zero Hedge
    11 febrero, 2013

    How can anyone not see that the U.S. economy is collapsing all around us? It just astounds me when people try to tell me that “everything is just fine” and that “things are getting better” in America. Are there people out there that are really that blind? If you want to see the economic collapse, just open up your eyes and look around you.

    http://www.zerohedge.com/news/2013-02-11/guest-post-show-anyone-believes-things-are-getting-better-america

  16. ERB Says:

    37 Facts About How Cruel This Economy Has Been To Millions Of Desperate American Families
    http://theeconomiccollapseblog.com/archives/37-facts-that-show-how-cruel-this-economy-has-been-to-millions-of-desperate-american-families

  17. ERB Says:

    Las empresas de EEUU se preparan en la sombra para un posible apocalipsis financiero – La Carta de la Bolsa
    29 octubre, 2012

    Existe una tensa calma entre el corporate estadounidense. Con el pistoletazo de salida a la presentación de resultados correspondientes al tercer trimestre del año ya en marcha, buena parte de los balances empresariales de EEUU dejarán ver un hecho común, el elevado efectivo que amontonan las principales compañías del país, recoge elEconomista

    De hecho, según la consultora Casey Research, los niveles de efectivo rondan ya los 1,4 billones de dólares, la mayor marca desde la Segunda Guerra Mundial. Una cifra que no incluye a la industria bancaria del país y que pone de manifiesto que los empresarios del país no sólo temen la incertidumbre del contexto económico al que se enfrenta el país sino un panorama mucho más apocalíptico.

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/las_empresas_de_eeuu_se_preparan_en_la_sombra_para_un_posible_apocalipsis_f

  18. ERB Says:

    El 41% de los estadounidenses no trabaja y el 33% ni siquiera busca empleo – RT
    19 octubre, 2012

    Las cifras sobre el descenso del desempleo que proporciona el Ministerio de Trabajo de Estados Unidos chocan con los datos sobre la población trabajadora: solo 6 de cada 10 adultos en EE.UU. están empleados.

    http://actualidad.rt.com/economia/view/56436-paro-real-eeuu-%25-trabajan-siquiera-tienen-ganas-hacerlo?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=breves

  19. ERB Says:

    ¿Quiénes pertenecen al 1 por ciento ‘top’ y cómo se ganan la vida?

    El 1 por ciento más rico de Estados Unidos ahora posee más del 40 por ciento de la riqueza y se lleva a casa casi un cuarto de la renta nacional. Evidencias basadas en declaraciones de impuestos indican que esta súper elite del 1 por ciento se compone de ejecutivos no financieros, profesionales de las finanzas, dueños de bufetes de abogados, propietarios inmobiliarios y profesionales médicas. Las ganancias en este nivel se correlacionan con la desregulación y otros cambios legales que trajeron la crisis financiera. Mientras el 99 por ciento padece las consecuencias directas de la crisis, el 1 por ciento se ha ido cada vez más lejos de los vecindarios en deterioro, a enclaves ricos más aislados, según un estudio 2011 de Stanford University.

    http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/prensa/noticias/4328269/10/12/Las-25-noticias-mas-censuradas-por-la-prensa-de-Estados-Unidos.html

  20. ERB Says:

    Colapso en Estados Unidos (EE.UU.)
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/339764-colapso-estados-unidos-ee-uu.html

  21. ERB Says:

    Monitoring the So-Called Recovery

  22. ERB Says:

    EEUU de camino a la peor recesión económica desde la II Guerra Mundial – elEconomista.es
    9 julio, 2012

    El virus de la crisis soberana europea ha terminado por contagiar a la economía mundial. A ambos lados del planeta, tanto el paciente estadounidense como el asiático no han podido evitar mostrar ya signos de agotamiento en áreas clave como la actividad manufacturera, que comienza a contraerse tras varios años de saludable crecimiento. Un estigma que en el caso de Estados Unidos podría provocar una muerte súbita si el Congreso y la Casa Blanca no resuelven la oleada de recortes fiscales automáticos que se avecinan a finales de este año. Un hecho que caería como una losa no sólo para el producto interior bruto del país sino también arrastraría consigo al resto del mundo.

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4106123/07/12/EEUU-de-camino-a-la-peor-recesion-economica-desde-la-II-Guerra-Mundial.html

  23. ERB Says:

    El bufete Dewey & Leboeuf declara la mayor suspensión de pagos de la
    29 mayo, 2012

    El bufete estadounidense Dewey & Leboeuf ha presentado una solicitud ante el Tribunal de Bancarrotas de Manhattan para acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU, declarando así la mayor suspensión de pagos de una firma de abogados en la historia del país.

    http://www.labolsa.com/noticias/20120529123951001/el-bufete-dewey-leboeuf-declara-la-mayor-suspension-de-pagos-de-la-historia-legal-en-eeuu/

  24. ERB Says:

    El 53% de los graduados universitarios recientes en EE.UU. están desempleados o subempleados
    http://www.theatlantic.com/business/archive/2012/04/53-of-recent-college-grads-are-jobless-or-underemployed-how/256237/

  25. ERB Says:

    Pobreza en USA
    24 abr 2012

    El sueño americano se terminó. Un artículo académico de la profesora de la Universidad de Stanford Terry Karl muestra hasta qué punto Estados Unidos se ha convertido en uno de los países más desiguales del planeta. Según el trabajo de Karl, de los 34 países más desarrollados que forman parte de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), sólo China, México y Turquía tienen disparidades más grandes en los ingresos que Estados Unidos. Además, según la OCDE, Estados Unidos tiene las políticas menos efectivas en gasto social para aliviar la pobreza y el nivel más bajo de impuesto a las ganancias de todos los países desarrollados.

    http://es.sott.net/articles/show/13300-Pobreza-en-USA

  26. ERB Says:

    Three in 10 young adults live with parents, highest level since 1950s
    http://www.csmonitor.com/USA/Society/2012/0315/Three-in-10-young-adults-live-with-parents-highest-level-since-1950s

  27. ERB Says:

    EEUU – La demanda de servicios básicos para personas necesitadas aumenta un 31%
    9 marzo, 2012

    notaERB

    Todas las cifras oficiales de EEUU son falsas. El paro real estimado debe rondar el doble que el oficial. La demanda interna cae en picado. “Los campings” de gente de clase media a las afueras de las grandes ciudades son cada vez más grandes.

    La demanda de servicios básicos en ciudades estadounidenses para personas que se encuentran en una grave situación económica ha aumentado un 31 por ciento en los últimos seis meses, según una encuesta elaborada por la Liga Nacional de Ciudades norteamericana

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-demanda-servicios-basicos-personas-necesitadas-aumenta-31-20120309192557.html

  28. ERB Says:

    Miami es la ciudad más miserable de EEUU – elEconomista.es
    4 febrero, 2012

    La ciudad frecuentada por los ricos y famosos tiene una fuerte crisis inmobiliaria, una de las mayores tasas de delincuencia en el país y largos trayectos diarios de la ciudadanía a sus lugares de trabajo, todo lo cual la situó en el primer lugar entre las urbes más miserables en la lista de Forbes.com.

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3721896/02/12/Miami-es-la-ciudad-mas-miserable-de-EEUU-dice-un-sondeo.html

  29. ERB Says:

    L’amérique en faillite

    http://noticiaserb.wordpress.com/2012/02/02/lamerique-en-faillite/

  30. ERB Says:

    Detroit tira la toalla con los robos de coches… prohibe aparcar en la calle.
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/277956-detroit-tira-la-toalla-con-los-robos-de-coches-prohibe-aparcar-en-la-calle.html

  31. ERB Says:

    30 Statistics That Show That The Middle Class Is Dying Right In Front Of Our Eyes As We Enter 2012
    http://theeconomiccollapseblog.com/archives/30-statistics-that-show-that-the-middle-class-is-dying-right-in-front-of-our-eyes-as-we-enter-2012

  32. ERB Says:

    50 cifras económicas casi demasiado descabelladas como para creerlas
    http://www.rebelion.org/noticias/ee.uu./2011/12/50-cifras-economicas-casi-demasiado-descabelladas-como-para-creerlas-141582

  33. ERB Says:

    Census data: Half of U.S. poor or low income – CBS News
    17 diciembre, 2011

    WASHINGTON – Squeezed by rising living costs, a record number of Americans — nearly 1 in 2 — have fallen into poverty or are scraping by on earnings that classify them as low income.
    The latest census data depict a middle class that’s shrinking as unemployment stays high and the government’s safety net frays. The new numbers follow years of stagnating wages for the middle class that have hurt millions of workers and families.

    http://www.cbsnews.com/8301-201_162-57343397/census-data-half-of-u.s-poor-or-low-income/

  34. ERB Says:

    El hambre aumenta en la mayoría de las ciudades de Estados Unidos

    WASHINGTON, 15 Dic. (Reuters/EP) -

    Un estudio realizado por la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos sobre 29 ciudades del país ha determinado que el hambre ha aumentado en la mayoría de ellas y previsiblemente seguirá extendiéndose a lo largo de 2012, debido principalmente al desempleo, la pobreza, los bajos ingresos y los altos costes de la vivienda.

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-hambre-aumenta-mayoria-ciudades-estados-unidos-20111215200317.html

  35. ERB Says:

    As I observe the zombie like reactions of Americans to our catastrophic economic highway to collapse, the continued plundering and pillaging of the national treasury by criminal Wall Street bankers, non-enforcement of existing laws against those who committed the largest crime in history, and reaction to young people across the country getting beaten, bludgeoned, shot with tear gas and pepper sprayed by police, I can’t help but wonder whether there is anyone home. Why are most Americans so passively accepting of these calamitous conditions?

    http://www.zerohedge.com/news/guest-post-comfortably-numb?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+zerohedge%2Ffeed+%28zero+hedge+-+on+a+long+enough+timeline%2C+the+survival+rate+for+everyone+drops+to+zero%29

  36. ERB Says:

    United States of Hunger – NYTimes.com
    http://economix.blogs.nytimes.com/2011/11/17/united-states-of-hunger/

  37. ERB Says:

    El condado de Jefferson se declarará en bancarrota.
    http://www.marketwatch.com/story/alas-jefferson-county-to-file-bankruptcy-report-2011-11-09?link=MW_home_latest_news

  38. ERB Says:

    Más del 80 por ciento de los estadounidenses está descontento con sus políticos, según una encuesta – Yahoo! Noticias

    Washington, 26 sep (EFE).- Más del 80 por ciento de los estadounidenses está descontento con la forma en que se gobierna su país, una apreciación negativa sin precedentes que afecta tanto a los políticos demócratas como a los republicanos, revela una encuesta de la firma Gallup divulgada hoy.

    http://es.noticias.yahoo.com/80-ciento-estadounidenses-descontento-pol%C3%ADticos-encuesta-122622868.html

  39. ERB Says:

    La tasa de pobreza de EEUU se dispara a su nivel récord en 2010 – Expansión.com

    13.09.2011 Expansión.com

    La crisis económica en Estados Unidos sigue aumentado el número de pobres de la mayor economía del mundo. La tasa de pobreza escaló el año pasado hasta un nivel récord de 46,2 millones estadounidense, el 15,1% de la población.

    http://www.expansion.com/2011/09/13/economia/1315933493.html

  40. ERB Says:

    La vía del clochard: clasemedieros orillados a vivir en tiendas de campaña por la crisis económica | Pijamasurf

    10/08/2011

    Víctimas del capital, súbitos iluminados que reconocen la fugacidad material de este mundo, vagabundos de vocación que solo por accidente atendían restaurantes: desechos todos del sistema imperante ahora viven en pleno bosque a una hora de Manhattan.

    http://pijamasurf.com/2011/08/la-via-del-clochard-clasemedieros-orillados-a-vivir-en-tiendas-de-campana-por-la-crisis-economica/

  41. ERB Says:

    Economistas ven más posibilidad de otra recesión en EEUU – elEconomista.es

    notaERB

    EEUU se ha estado manteniendo artificialmente gracias a la FED y a los rescates masivos.

    Efe

    15/08/2011

    Los economistas ven un 30% de probabilidades de que EEUU sufra otra recesión, un aumento significativo con respecto a hace tres meses, según una encuesta divulgada hoy por el diario USA Today.

    La encuesta trimestral señaló que, según el cálculo medio de los economistas, las probabilidades de una nueva recesión en EEUU se han duplicado en los últimos tres meses.

    Ante ese pronóstico, otro golpe a la ya frágil economía estadounidense, como más bajas en los mercados o el empeoramiento de la crisis de la deuda en Europa, “podría empujar a la nación al abismo”, aseguró el diario, cuya encuesta se realizó entre el 3 y 11 de agosto pasados.

    http://www.eleconomista.es/flash/noticias/3308136/08/11/Economistas-ven-mas-posibilidad-de-otra-recesion-en-EEUU.html

  42. ERB Says:

    El fraude hipotecario en EEUU se disparó un 90 por ciento durante el pasado ejercicio fiscal. europapress.es

    WASHINGTON, 13 Ago/11. (Reuters/EP) – El fraude hipotecario en Estados Unidos durante el ejercicio fiscal de 2010 se disparó un 90 por ciento respecto al año anterior, según ha confirmado este viernes el FBI. Además, el número de investigaciones pendientes se incrementaron un doce por ciento.

    http://www.europapress.es/economia/noticia-fraude-hipotecario-eeuu-disparo-90-ciento-pasado-ejercicio-fiscal-20110813093018.html

  43. ERB Says:

    Most Americans can’t afford a $1,000 emergency expense
    By Jessica Dickler August 11, 2011: 11:19 AM ET

    http://money.cnn.com/2011/08/10/pf/emergency_fund/index.htm?iid=HP_LN

  44. ERB Says:

  45. ERB Says:

    30 Datos sobre la catastrófica situación económica de EEUU

    http://noticiaserb.wordpress.com/2011/07/24/30-datos-sobre-la-catastrofica-situacion-economica-de-eeuu-burbuja-economica/

  46. ERB Says:

    El declive del imperio estadounidense: el ‘infierno’ todavía está por llegar
    Jose Luis de Haro | Nueva York
    8/06/2011

    http://www.eleconomista.es/flash/noticias/3140785/06/11/El-declive-del-imperio-estadounidense-el-infierno-todavia-esta-por-llegar.html

  47. ERB Says:

    Pimco se desprende de la deuda de Estados Unidos / Cincodias.com
    9 marzo, 2011 por ERB

    Xavier Sandal Nah. Lo hemos estado comentando. Lo más probable es que esté esperando al fin de QE2 a que suban los tipos de interés porque la Fed no está comprando, para comprar entonces bonos baratos (tipos altos = bonos baratos), para entonces colocarlos a la Fed cuando empiece QE3.

    notaERB

    Respecto a la idea de Xavier:

    Pues depende.

    Si lo invierten en materias primas, ahí se queda y no hay vuelta atrás.

    PD: Los chinos deben de estar contentos con esta noticia (son los mayores poseedores de deuda USA).

    CincoDias.com / Reuters – Madrid / Nueva York – 09/03/2011

    La mayor gestora de fondos del mundo se ha desecho de toda la deuda pública de Estados Unidos, incluyendo bonos del Tesoro.

    http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Pimco-desprende-deuda-Estados-Unidos/20110309cdscdsmer_13/

  48. ERB Says:

    YA SON EL 45% DEL TOTAL
    Los parados de larga duración crecen a un ritmo sin precedentes en EEUU

    2011-02-22

    http://www.libertaddigital.com/economia/los-parados-de-larga-duracion-crecen-a-un-ritmo-sin-precedentes-en-eeuu-1276415189/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+libertaddigital%2Feconomia+%28Libertad+Digital%3A+Econom%C3%ADa%29&utm_content=Google+Feedfetcher

  49. ERB Says:

    Un millón de propietarios pierde sus casas en EE UU · ELPAÍS.com

    SANDRO POZZI – Nueva York – 13/01/2011

    La ola de desahucios tomó altura el año pasado en Estados Unidos. Hasta el punto de arrastrar a un millón de propietarios, a los que los bancos les quitó sus viviendas por no pagar las hipotecas. Es un 14% más que en 2009. Y podrían haber sido más, de no ser porque al final de año, grandes bancos como JP Morgan Chase, Bank of America y Ally Financial suspendieron los embargos tras detectar una serie de irregularidades en el papeleo.

    http://www.elpais.com/articulo/economia/millon/propietarios/pierde/casas/EE/UU/elpepueco/20110113elpepueco_17/Tes

  50. ERB Says:

    Secretario del Tesoro advierte que Estados Unidos está al borde de la quiebra

    8/01/2011

    Timothy Geithner, ha pedido al Congreso de Estados Unidos la urgencia de elevar el techo de la deuda, actualmente situado en 14.300.000 millones de dólares (us$ 14.300.000.000.000).

    “Estados Unidos está al borde de la insolvencia”

    http://www.elblogsalmon.com/entorno/secretario-del-tesoro-advierte-que-estados-unidos-esta-al-borde-de-la-quiebra

  51. ERB Says:

    Greenspan siembra el pánico: teme una crisis de deuda en EEUU en dos años – 2727125 – elEconomista.es

    afp

    8/01/2011

    El ex presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed, banco central), Alan Greenspan, teme una crisis de deuda si la clase política no actúa rápidamente para reducir el endeudamiento del país, en una entrevista publicada este sábado por el The Wall Street Journal.

    http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/2727125/01/11/Greenspan-siembra-el-panico-teme-una-crisis-de-deuda-en-EEUU-en-dos-anos.html

  52. ERB Says:

    EEUU – Meredith Whitney advierte que más de un centenar de ciudades de EEUU se enfrentarán a la bancarrota en 2011 – 2691752 – elEconomista.es

    elEconomista | Nueva York

    21/12/2010

    Justo cuando las proyecciones de crecimiento sobre la economía de Estados Unidos cominezan a mejorar, al menos así lo afirmaba en la CNBC el presidente de la Fed de Saint Louis, James Bullard, una nueva amenaza se cierne sobre el país.

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2691752/12/10/Meredith-Whitney-advierte-que-mas-de-un-centenar-de-ciudades-de-EEUU-se-enfrentaran-a-la-bancarrota-en-2011.html

  53. ERB Says:

    California en problemas, de nuevo | Errores Puntuales
    13 Noviembre 2010 por ERB

    Posted Sáb, 13/11/2010 – 09:38 by hugolp

    http://www.errorespuntuales.es/content/california-en-problemas-de-nuevo

  54. ERB Says:

    El dólar corre el riesgo de convertirse en “basura tóxica” – 2551401 – elEconomista.es

    elEconomista | Nueva York

    25/10/2010

    “Si el índice llegase a registrar los mismo niveles que hace un año, seguramente se produciría una inminente oleada de ventas e, incluso, un momento de pánico“, aseguró a la CNBC. “Si bajo cualquier circunstancia el dólar cotizase por debajo del precio de hace un año se convertiría en basura tóxica”, añadió.

    http://www.eleconomista.es/divisas/noticias/2551401/10/10/El-dolar-corre-el-riesgo-de-convertirse-en-basura-toxica.html

  55. ERB Says:

    EE UU coloca bonos con tipos negativos por primera vez en la historia · ELPAÍS.com

    SANDRO POZZI | New York 25/10/2010 Los inversores están empezando a anticipar el impacto que tendrá a largo plazo la próxima maniobra de la Reserva Federal para apuntalar la recuperación, reactivando la compra masiva de deuda. Por primera vez en la historia, el Tesoro de EE UU ha vendido bonos a cinco años a un tipo de interés real por debajo de cero, como consecuencia del temor de un repunte de la inflación.

    En concreto el Tesoro estadounidense ofreció 10.000 millones de dólares en bonos protegidos contra la inflación (TIPS) a un tipo negativo del 0,55%. Es decir, los inversores se conforman con una rentabilidad que sea 0,55 puntos porcentuales inferior a la tasa de inflación.

    http://www.elpais.com/articulo/economia/EE/UU/coloca/bonos/tipos/negativos/primera/vez/historia/elpepueco/20101025elpepueco_10/Tes

  56. ERB Says:

    -EEUU- La cuota real de desempleo es del 17% / RealClearPolitics

    24/10/10

    CBS: “La cuota de desempleo nacional del 9.5% suena increíblemente elevada y por supuesto que lo es. Sin embargo, apenas representa la verdadera gravedad del problema. No tiene en cuenta a las personas a las que han reducido sus horas de trabajo ni tampoco a aquellas que ya han renunciado a buscar empleo. Si se suman todas, el desempleo de los subempleados no es del 9,5%, sino del 17% y en California del 22%.

    http://www.realclearpolitics.com/video/2010/10/24/60_minutes_the_real_unemployment_rate_is_17.html

  57. ERB Says:

    18-10-2010

    USA, S.A.

    Josep Fontana
    Público

    Las elecciones norteamericanas “de mitad del mandato” que se celebrarán el próximo 2 de noviembre pueden representar un momento decisivo en la historia de la democracia en Estados Unidos. No se trata en realidad de que esté ocurriendo algo nuevo en la sociedad norteamericana, sino de que estamos asistiendo a la culminación de un proceso que comenzó hace 30 años con Richard Nixon y Ronald Reagan, quienes pusieron en marcha una contrarrevolución con dos programas paralelos.

    http://www.rebelion.org/noticias/ee.uu./2010/10/usa-s.a.-115027

  58. ERB Says:

  59. ERB Says:

    La pobreza en Estados Unidos aumentó en el año 2009, en medio de la recesión económica, hasta alcanzar al 14,3 % de la población, el mayor índice desde 1994, según informó hoy la oficina del Censo.

    De esta manera, la mayor economía del mundo cuenta con 43,6 millones de personas que viven en condiciones de pobreza, la mayor cifra desde que se comenzaron a confeccionar estas estadísticas, hace 51 años.

    http://www.publico.es/dinero/337008/pobreza/crecio/eeuu/mayor/indice/crisis/economica

  60. ERB Says:

    El ‘sueño americano’ de 49 millones de estadounidenses es comer

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/135075-el-sueno-americano-de-49-millones-de-estadounidenses-es-comer.html#post2204262

  61. ERB Says:

    -EEUU- La ciudad de Miami está en quiebra y las autoridades se niegan a admitirlo – elConfidencial.com

    @E.M.- 02/09/2010

    os ciudadanos de Miami están a punto de confirmar sus peores sospechas con dos noticias que ya son una evidencia, una mala y la otra peor: la mala es que la ciudad se encuenta en quiebra, y lo que es peor, las autoridades se niegan a admitirlo.

    El panorama actual en la Capital del Sol es el más negro de los últimos tiempos. Acuciado por un déficit que supera los 105 millones de dólares, hace cuatro meses el Gobierno se vio obligado a declarar el estado de emergencia financiera. Con las alarmas sonando y el caos presupuestario desatado, la reacción del Ejecutivo ha sido llevar a cabo una serie de medidas que no hacen sino meter el dedo en el ojo de los ciudadanos.

    http://www.elconfidencial.com/mundo/miami-quiebra-niega-deficit-20100901-69098.html

  62. ERB Says:

  63. ERB Says:

    EE.UU. quita farolas, elimina el asfaltado de carreteras, puestos de bomberos y más – Burbuja Económica

    11 Agosto 2010

    tae

    Según comentan en este reportaje del canal americano MSNBC, poblaciones y ciudades enteras de EE.UU. se están quedando sin iluminación.

    Cada vez hay más ciudades y comunidades en EE.UU. que están completamente quebradas y como tienen que ahorrar drásticamente, una de las medidas es apagar la iluminación de las calles. La ciudad de Nogales en Arizona tuvo que apagar 879 farolas para ahorrar gastos de electricidad, pero eso no es nada comparado con Santa Rosa en California que ha desmontado 6.000 farolas y desconectado otras 3.000. En Fitchburg Massachusetts hay 3.000 farolas apagadas completamente y en Colorado Springs otras 8.000.

    Y aquí no acaba todo. Colorado Springs ha despedido a 40 funcionarios de policía y vendido los helicópteros policiales. El motivo no es que haya bajado la criminalidad, sino porque no los pueden seguir pagando. Y Filadelfia ha decidido reducir considerablemente los puestos de bomberos.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2010/08/11/ee-uu-quita-farolas-elimina-el-asfaltado-de-carreteras-puestos-de-bomberos-y-mas-burbuja-economica/

  64. ERB Says:

  65. ERB Says:

    P. Schiff: “EEUU avanza hacia una depresión inflacionaria” – Libertad Digital

    2010-07-28
    Daniel Luna

    Corría el año 2006, en pleno apogeo de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, con Wall Street por las nubes y el desempleo olvidado como un mal de tiempos pasados, cuando un desconocido inversor de Connecticut lanzó la voz de alarma: se avecina un colapso financiero y económico.

    Ante el estupor, la indignación e, incluso, la burla de los demás comentaristas, Peter Schiff repitió sus predicciones durante meses en las principales cadenas de televisión. Cuando llegó la crisis los “expertos” dejaron de reírse, y el vídeo de Youtube Peter Schiff tenía razón, que en sus diferentes versiones supera los dos millones de visitas, lo convirtió en uno de los personajes más populares del mundo financiero.

    http://www.libertaddigital.com/economia/peter-schiff-eeuu-avanza-hacia-una-depresion-inflacionaria-1276398312/

    http://noticiaserb.wordpress.com/2010/07/29/p-schiff-eeuu-avanza-hacia-una-depresion-inflacionaria-libertad-digital/

  66. ERB Says:

    BBC Mundo – Internacional – Schwarzenegger declara “emergencia fiscal” en California

    29 de julio de 2010

    El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró el estado de emergencia sobre las finanzas en ese estado.

    http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/07/100729_california_emergencia_fiscal_schwarzenegger_amab.shtml

  67. ERB Says:

    El estancamiento de EEUU dispara el temor a una recesión en W – Libertad Digital

    20 Julio 2010

    La débil recuperación de EEUU atenaza a los mercados. Los últimos indicadores económicos avanzan una nueva fase de estancamiento e, incluso, no se descarta ya una nueva contracción del PIB. La propia FED admite que la primera potencia mundial tardará un lustro en recuperar su potencial de crecimiento.

    http://www.libertaddigital.com/economia/el-estancamiento-de-eeuu-dispara-el-temor-a-una-recesion-en-w-1276397771/

  68. ERB Says:

    Colapso del esquema ponzi sumerge al dólar y a Estados Unidos / elblogsalmon.com

    19 de julio de 2010

    El colapso de la banca en las sombras tiene a la primera economía del planeta paralizada: el desempleo oficial está en el 10% (el real se empina en el 17%); las ventas minoristas se han desplomado; y las ventas de propiedades han caído a su nivel más bajo en 50 años. Estados Unidos se enfrenta a un déficit público de 1,6 billones de dólares, una deuda pública de 16 billones de dólares, y una deuda total que llega a 60 billones de dólares.

    http://www.elblogsalmon.com/entorno/colapso-del-sistema-sumerge-al-dolar-y-a-estados-unidos

  69. ERB Says:

    Juan Carlos Barba

    El ECRI sigue bajando, esta semana hasta -8.3%, lo cual implicaría una probabilidad de recesión del 90% en EEUU. A pesar de eso, o del BDI, parece que muchos siguen anticipando que la recuperación va a continuar.

    http://www.facebook.com/profile.php?id=100000128113524&v=wall

  70. ERB Says:

    Eeuu ha llevado al mundo a la depresión y ahora quiere dar clases de moral y de ética / La Carta de la Bolsa

    Moisés Romero – Martes, 29 de Junio

    http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/eeuu_ha_llevado_al_mundo_a_la_depresion_y_ahora_quiere_dar_clases_de_moral_/

  71. ERB Says:

    Veintidós razones por las que la clase trabajadora estadounidense odia al Estado

    http://www.rebelion.org/noticias/opinion/2010/6/veintidos-razones-por-las-que-la-clase-trabajadora-estadounidense-odia-al-estado-108196

  72. ERB Says:

    Situación financiera desesperada, la mayor burbuja de deudas en la historia del mundo / Rebelion

    6 Junio 2010

    The American Dream
    Global Research
    Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

    La mayoría de los estadounidenses sabe que la economía de EE.UU. anda muy mal, pero lo que no sabe la mayoría de los estadounidenses es hasta qué punto es realmente desesperada la situación financiera de EE.UU. La verdad es que lo que estamos viviendo no es simplemente una “depresión” o una “recesión”. Lo que estamos presenciando es el comienzo del fin de la mayor maquinaria económica que el mundo haya visto. Nuestra codicia y nuestra deuda se están comiendo literalmente viva a nuestra economía. La deuda total gubernamental, corporativa y personal ha llegado ahora a un 360 por ciento del PIB, lo que es más que lo que alcanzó jamás durante la era de la Gran Depresión. Hemos desmantelado casi en su totalidad nuestra otrora colosal base manufacturera, hemos enviado a millones y millones de puestos de trabajo de la clase media al extranjero, hemos vivido mucho más allá de nuestros medios durante décadas y hemos creado la mayor burbuja de la deuda en la historia del mundo. Se acerca rápidamente un gran día de ajuste de cuentas financiero, y la vasta mayoría de los estadounidenses lo ignora totalmente.Pero la verdad es que las leyes financieras del universo no pueden ser desafiadas eternamente. Lo que sube tiene que bajar. El prestatario es el sirviente del prestamista. Por más que hagas economías, terminan por imponerse.

    http://www.rebelion.org/noticias/ee.uu./2010/6/situacion-financiera-desesperada-la-mayor-burbuja-de-deudas-en-la-historia-del-mundo-107304

  73. ERB Says:

    EEUU cuenta con 775 bancos al borde del abismo – 21/05/10 – 2166067 – elEconomista.es

    Jose Luis de Haro/ Nueva York

    21/05/2010

    Justo cuando el Senado dio su visto bueno a la reforma financiera y los rumores indican que Goldman Sachs podría pagar una multa de 1.000 millones de dólares a la Comisión de Mercados y Valores de EEUU (SEC), la lista de bancos problemáticos en el país ascendía en el primer trimestre del año hasta los 775, es decir, una décima parte de la industria corre el riesgo de ser intervenido.

    Al menos eso revelaban los datos dados a conocer por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) que indicaba como el impago de préstamos en distintos campos, especialmente dentro del sector inmobiliario comercial, continúan causando estragos en la banca regional y comunitaria del país.

    http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2166067/05/10/EEUU-cuenta-con-775-bancos-al-borde-del-abismo.html

  74. ERB Says:

  75. ERB Says:

    Estados Unidos se une a los países PIIGS

    Marco Antonio Moreno 14 de mayo de 2010

    Aunque ha habido una fuerta campaña por señalar que Estados Unidos no es Grecia y entregar una imagen de solvencia y pujanza económica, lo cierto es que muchas ciudades de Estados Unidos están siguiendo el mismo derrotero de Grecia, como California y Nueva York. La situación de Estados Unidos, como lo hemos señalado en este blog, es dramática. De ahí el peligro por el hundimiento del dólar, y la enorme volatilidad de los mercados (las bolsas siguen en picada).

    http://www.elblogsalmon.com/entorno/estados-unidos-se-une-a-los-paises-piigs

  76. ERB Says:

    Miami lidera las ciudades de economía en “caída libre”

    Publicado el 10-04-2010 , por Efe

    La ciudad de Miami, en Florida, encabeza las áreas metropolitanas de Estados Unidos cuyas economías, lejos de mejorar, se encuentran en “caída libre”, según asegura un último ránking publicado por la revista ‘Forbes’ en su página web.

    Según esos análisis, la ciudad sureña sufre aún los efectos de la crisis financiera que empezó hace casi tres años y que también hace estragos en otras zonas de Estados Unidos, como el área de Tampa y St. Petersburg, también en Florida, y la californiana de Riverside y San Bernardino, que cierran las tres primeras posiciones.

    http://www.expansion.com/2010/04/10/economia-politica/1270885508.html

  77. ERB Says:

    -EEUU- Datos de desempleo: Gráficas oficiales de EEUU / burbuja.info

    7 Abril 2010

    http://noticiaserb.wordpress.com/2010/04/07/eeuu-datos-de-desempleo-graficas-oficiales-de-eeuu-burbuja-info/

  78. ERB Says:

    -EEUU- La Fed termina la adquisición de las hipotecas depreciadas en Cincodias.com
    31 Marzo 2010 por ERB
    La Reserva Federal concluye hoy una de sus intervenciones más importantes en la crisis financiera de Estados Unidos después de haber adquirido 1,25 billones de dólares en títulos de hipotecas depreciadas.

    Efe – Washington – 31/03/2010

    El programa comenzó a fines de noviembre de 2008 cuando el banco central estadounidense anunció que empezaría a comprar títulos de deuda e hipotecas emitidos por agencias como Freddie Mac y Fannie Mae.

    http://www.cincodias.com/articulo/economia/Fed-termina-adquisicion-hipotecas-depreciadas/20100331cdscdseco_18/cdseco/

  79. ERB Says:

    Más de la mitad de EE.UU. repactaron sus hipotecas vuelven a caer en mora

    Más de la mitad de los prestatarios de Estados Unidos a quienes se les modificó una hipoteca morosa volvieron a atrasarse en sus pagos al cabo de nueve meses, según un informe federal.

    La tasa de reimpago de préstamos modificados en el primer trimestre del 2009 fue del 51,5% para el final del año, dijeron la Oficina del Interventor de la Moneda y la Oficina de Supervisión de Cajas de Ahorros en un informe conjunto emitido hoy. La cantidad, que mide los pagos demorados casi 30 días, subió al 57,9% respecto a los cambios hechos en los 12 meses previos.

    http://www.panoramadiario.com/finanzas/articulo/articulo/239/mas-de-la-mitad-de-eeuu-repactaron-sus-hipotecas-vuelven-a-caer-en-mora/

  80. ERB Says:

    EEUU- La nueva economía americana: recuperación… de la pobreza /rssnews

    Dic 20, 2009

    La familia media americana debe estar viendo la subida de la bolsa como una especie de broma cruel. Hay gente esperando ansiosamente la ayuda económica del gobierno o simplemente una nómina que no les permite ni llegar a fin de mes, por lo que deben esperar a que Wal-Mart cierre a media noche para poder acceder a la comida. Tenemos prácticamente 36 millones de americanos dependiendo de los cupones alimentarios y otros 27 millones desempleados o subempleados. Si esta es la nueva recuperación económica, son muchos entonces los que no llegan a beneficiarse.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/12/20/la-nueva-economia-americana-recuperacion%e2%80%a6-de-la-pobreza-rssnews/

  81. ERB Says:

    No se gradúan por tener que trabajar

    La mayoría de estudiantes en EE.UU. que no logran graduarse de la universidad dicen que es por tener que trabajar y estudiar al mismo tiempo, de acuerdo a un estudio de la entidad no lucrativa de investigación Agenda Pública.

    http://www1.voanews.com/spanish/news/usa/universidad-trabajo-estudiantes-79006732.html

  82. ERB Says:

    Fin de subsidio médico golpea a desocupados – Estados Unidos – ElNuevoHerald.com

    2009/12/02

    Un nuevo estudio calcula que el fin de un programa de subsidio del gobierno podría obligar a millones de desempleados a dedicar más de 80% de la compensación por desempleo que reciben del gobierno a mantener la cobertura médica familiar que antes les brindaba su empleo.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/12/02/fin-de-subsidio-medico-golpea-a-desocupados-estados-unidos-elnuevoherald-com/

  83. ERB Says:

    El Gobierno pide a los estadounidenses que ayuden a sus vecinos a superar la crisis

    El Gobierno de Estados Unidos presentó este martes la iniciativa ‘Da de comer a un vecino’ para pedir la colaboración ciudadana y favorecer las tareas de voluntariado en el ámbito local, ya que se calcula que casi un 15 por ciento de los hogares norteamericanos carecieron en el último año de suficientes ingresos para pagar su alimentación. El Departamento de Agricultura sugiere, entre otras iniciativas, que los estadounidenses acudan a bancos de alimentos, ayuden a los ancianos en sus compras básicas o se hagan cargo de las comidas de los niños que prácticamente subsisten a base de los menús gratuitos que ofrecen las escuelas. Un estudio difundido la semana pasada por la administración subrayó que uno de cada siete estadounidenses no dispusieron en 2008 de la alimentación necesaria, unos niveles inéditos desde 1995. Esta carestía afecta a unos 17 millones de niños.

    http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1722656/11/09/El-Gobierno-pide-a-los-estadounidenses-que-ayuden-a-sus-vecinos-a-superar-la-crisis-.html

  84. ERB Says:

    EEUU: el déficit de gobiernos locales y federales es “una bomba de relojería” – 20/11/09 – 1712436 – elEconomista.es

    20 Noviembre 2009 por ERB
    Los gobiernos locales y federales tendrán que subir los impuestos y recortar el gasto en los próximos dos años si quieren hacer frente al saldo negativo de sus presupuestos, que en conjunto asciende a 469.000 millones de dólares, según un informe elaborado por el influyente think tank Economic Policy Institute.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/11/20/eeuu-el-deficit-de-gobiernos-locales-y-federales-es-una-bomba-de-relojeria-201109-1712436-eleconomista-es/

  85. ERB Says:

    Aumentan embargos hipotecarios de propietarios solventes – Estados Unidos – ElNuevoHerald.com

    20 Noviembre 2009 por ERB
    WASHINGTON — Una creciente proporción de hipotecas a plazo fijo otorgadas a personas de solvencia y con buen historial crediticio ha caído en el embargo hipotecario, lo que pone en duda la fortaleza de la recuperación económica.

    Debido al creciente desempleo, esas hipotecas suman ahora el 33% de los nuevos embargos hipotecarios ejecutados el trimestre pasado, frente al 22% hace un año, cuando las hipotecas de alto riesgo otorgadas antes de que estallara la burbuja del ladrillo eran la causa principal de dichos embargos.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/11/20/aumentan-embargos-hipotecarios-de-propietarios-solventes-estados-unidos-elnuevoherald-com/

  86. ERB Says:

    Los tipos a corto plazo en EEUU entran en terreno negativo – Cotizalia.com

    Cotizalia.com – 20/11/2009
    Los tipos de interés a tres meses de los bonos a tres años en Estados Unidos registraron ayer tasas negativas por primera vez desde la última crisis de liquidez.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/11/20/los-tipos-a-corto-plazo-en-eeuu-entran-en-terreno-negativo-cotizalia-com/

  87. ERB Says:

    El colapso fiscal de California se extiende a otros 9 estados de EEUU – Libertad Digital

    13 Noviembre 2009 por ERB
    California no está sola. Otros nueve estados de la primera potencia mundial se enfrentan a una profunda crisis presupuestaria. El déficit público de EEUU aumenta a un ritmo récord. La recaudación fiscal registra un desplome histórico, y la población solicita recortes drásticos en el gasto público.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/11/13/el-colapso-fiscal-de-california-se-extiende-a-otros-9-estados-de-eeuu-libertad-digital/

  88. ERB Says:

    Diez estados en EEUU se enfrentan a desastres presupuestarios – 12/11/09 – 1689492 – elEconomista.es

    Arizona, Florida, Illinois, Michigan, Nevada, Nueva Jersey, Oregón, Rhode Island y Wisconsin se unieron a California como las entidades que sufren un mayor riesgo de verse sumidas en una grave crisis fiscal, de acuerdo con un informe del Centro Pew en torno a los estados.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/11/12/diez-estados-en-eeuu-se-enfrentan-a-desastres-presupuestarios-121109-1689492-eleconomista-es/

  89. ERB Says:

    Mayoría de jóvenes no es apta para Ejército – Estados Unidos – ElNuevoHerald.com
    6 Noviembre 2009 por ERB

    Alrededor del 75 por ciento de los muchachos entre 17 y 24 años del país no son elegibles para el servicio militar, en gran medida porque tienen una pobre educación, están obesos y tienen padecimientos físicos que no les permiten entrar en las Fuerzas Armadas, según un informe publicado el jueves.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/11/06/mayoria-de-jovenes-no-es-apta-para-ejercito-estados-unidos-elnuevoherald-com/

  90. ERB Says:

    Fuerza laboral aumenta de edad | Estados Unidos | Spanish
    4 Noviembre 2009 por ERB

    El deseo de tener más ahorros para cuando uno ya se haya jubilado, un aumento en la expectativa de vida y el alto costo del cuidado a la salud contribuyen al aumento.

    La fuerza laboral estadounidense está aumentando de edad. Y el Departamento de Estadísticas Laborales predice que el número de trabajadores entre las edades de 64 y 74 años aumentará por más del 80 por ciento entre el 2006 y el 2016.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/11/04/fuerza-laboral-aumenta-de-edad-estados-unidos-spanish/

  91. ERB Says:

    Pobreza en familias estadounidenses | Estados Unidos | Spanish
    4 Noviembre 2009 por ERB

    Un nuevo estudio muestra que casi la mitad de todos los niños en Estados Unidos ingerirán alimentos en algún punto de su infancia pagados por estampillas de alimentos, un programa del gobierno que ayuda a las familias de bajos ingresos a comprar comestibles.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/11/04/pobreza-en-familias-estadounidenses-estados-unidos-spanish/

  92. ERB Says:

    IMPORTANTE

    CIT Group anuncia su quiebra, la más importante de una entidad financiera de EEUU desde Lehman Brothers – Yahoo! Noticias

    1 Noviembre 2009. Al acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense, CIT Group se convierte en la mayor víctima del sector financiero desde el colapso de Lehman Brothers, en septiembre de 2008.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/11/02/cit-group-anuncia-su-quiebra-la-mas-importante-de-una-entidad-financiera-de-eeuu-desde-lehman-brothers-yahoo-noticias/

  93. ERB Says:

    La lucha por conseguir empleo en EE.UU.

    Los nuevos indicadores publicados este jueves mostraron que la economía de Estados Unidos creció un 3,5% entre julio y septiembre. Para muchos estadounidenses, sin embargo, el dolor aún subsiste.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/30/bbc-mundo-economia-la-lucha-por-conseguir-empleo-en-ee-uu/

  94. ERB Says:

    -EEUU- Protestas nacionales frente a banqueros

    Miles de sindicalistas, líderes cívicos y agrupaciones comunitarias participan en protestas nacionales frente a banqueros y ejecutivos de aseguradoras, en un novedoso fenómeno que ilustra un creciente repudio a las prácticas de las principales empresas estadunidenses, que por un lado han detonado la peor crisis desde la gran depresión y por otro desean mantener el cuidado de la salud como negocio lucrativo.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/29/miles-de-sindicalistas-lideres-civicos-y-agrupaciones-comunitarias-participan-en-protestas-nacionales-frente-a-banqueros-y-ejecutivos-de-aseguradoras-en-un-novedoso-fenomeno-que-ilustra-un-creciente/

  95. ERB Says:

    Nuevo récord de emisión de deuda pública que batirá en estos cinco días el Tesoro estadounidense: 123.000 millones de dólares

    http://www.expansion.com/2009/10/26/inversion/1256573485.html

  96. ERB Says:

    EE.UU.: más de 100 bancos quebraron

    El número de quiebras bancarias en Estados Unidos este año superó la barrera de los 100. Las últimas entidades obligadas a cerrar por las autoridades federales fueron siete bancos pequeños en Florida.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/25/bbc-mundo-economia-ee-uu-mas-de-100-bancos-quebraron/

  97. ERB Says:

    Estados Unidos: jubilados en bancarrota – ASESOR FINANCIERO 3.0 – Cotizalia.com

    Los resultados para la última generación de jubilados (cuyo número obviamente ha aumentado en una crisis como la actual), son deprimentes, un auténtico crack: de 2.007 a marzo de 2.008 el patrimonio de esos planes (planes de jubilación privados) cayó un 31%, según Fidelity. Perder un tercio de los ahorros acumulados durante toda una carrera en el último momento debe ser bastante duro, sobre todo sin capacidad ya de recuperar. El patrimonio medio de un 401k en 2.008 era de poco más de 45.000$, que más que para una retirada digna, da para una bancarrota. O como mínimo para retrasar la jubilación, algo complicado con el paro actual. Michael Moore tiene material para un par de documentales, de esos que tanto gustan en Europa.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/23/estados-unidos-jubilados-en-bancarrota-asesor-financiero-3-0-cotizalia-com/

  98. noticiaserb Says:

    New York Faces December Cash Squeeze, Governor Says (Update1)

    21 de octubre (Bloomberg) – El Gobernador de Nueva York David Paterson dijo que el estado no tendrá suficiente dinero en diciembre para pagar todas sus cuentas. (déficit de $ 3.1 mil millones).

    http://bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=aEWj6.QiznOU

  99. noticiaserb Says:

    Hace tres años el número de desahuciados hipotecarios que acudía a los albergues de acogida para indigentes era prácticamente testimonial. Ahora, el 10% de las personas que acogen estos centros son antiguos propietarios que perdieron su hogar y llevan años durmiendo en el coche.

    http://www.libertaddigital.com/economia/ni-en-un-millon-de-anos-pense-que-acabaria-en-una-casa-de-acogida-1276373791/

  100. noticiaserb Says:

    -Estados Unidos- La crisis abruma a los universitarios – El Nuevo Herald

    “Toda la economía está abrumada, y la educación superior no es una excepción”, dice Terry Hartle, vicepresidente del American Council on Education. “Es lamentable, y otra noticia decepcionante, que afecta a las familias”.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/21/la-crisis-abruma-a-los-universitarios-estados-unidos-el-nuevo-herald/

  101. noticiaserb Says:

    EEUU: 1 de cada 6 personas vive en pobreza – Negocios AP – El Nuevo Herald

    WASHINGTON — El nivel de pobreza en Estados Unidos ha llegado a niveles inesperados, peores que los imaginados.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/20/eeuu-1-de-cada-6-personas-vive-en-pobreza-negocios-ap-el-nuevo-herald/

  102. noticiaserb Says:

    -EEUU- Envejecer puede convertirse en una carga económica intolerable – Finanzas – El Nuevo Herald

    Cuando una enorme cantidad de personas nacidas en la explosión demográfica de la posguerra se acerca a la edad de retiro, los ahorros en los planes 401(k) en el suelo, el valor de la propiedad hundiéndose y el Medicare a punto de quebrar, “estamos ante una crisis seria”.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/20/eeuu-envejecer-puede-convertirse-en-una-carga-economica-intolerable-finanzas-el-nuevo-herald/

  103. noticiaserb Says:

    -EEUU- La pesadilla del embargo hipotecario en el sur de la Florida – Finanzas – El Nuevo Herald

    Casi todos los que se han visto envueltos en un caso de embargo hipotecario afirman que nunca hubieran querido pasar por el proceso: Ni los propietarios en riesgo de perder sus casas, ni los bancos que les prestaron el dinero, ni los jueces que deberán emitir un fallo en los casos.

    Se espera que este año se presenten más de 135,000 embargos hipotecarios en Miami-Dade y Broward, en comparación con menos de 10,000 en el 2006.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/20/la-pesadilla-del-embargo-hipotecario-en-el-sur-de-la-florida-finanzas-el-nuevo-herald/

  104. noticiaserb Says:

    -EEUU- Crisis: empleos perdidos podrían no recuperarse – Estados Unidos – El Nuevo Herald

    Incluso en el marco de una recuperación económica, muchos empleos perdidos durante la recesión quizás no regresen nunca y el mercado laboral podría mantenerse débil durante varios años.

    “Esta Gran Recesión es un punto de giro para la economía en muchos sentidos. Creo que el índice de desempleo será más alto permanentemente, o al menos se mantendrá más alto en el futuro predecible”, dijo Mark Zandi, economista jefe y cofundador de Moody’s Economy.com.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/20/eeuu-crisis-empleos-perdidos-podrian-no-recuperarse-estados-unidos-el-nuevo-herald/

  105. noticiaserb Says:

    El 13% de los hipotecados en EEUU ya son morosos – Libertad Digital

    Las mismas familias que en la investidura del presidente Barack Obama lloraban de alegría -porque pensaban que iban a poder seguir viviendo en sus casas a pesar de no hacer frente a sus hipotecas- ahora se quedan en la calle. Y los analistas económicos y los directivos de las entidades financieras anticipan un aumento de los embargos, al menos, hasta el próximo verano.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/16/el-13-de-los-hipotecados-en-eeuu-ya-son-morosos-libertad-digital/

  106. noticiaserb Says:

    -EE.UU.- Encontrar trabajo se hace cada día más difícil << elblogsalmon

    Por cada siete nuevos desempleados, hay sólo una oferta de trabajo disponible. Así está la situación laboral en Estados Unidos, pese a que Gary Becker, el año pasado, sostenía que no existía crisis alguna. Su argumento era que la tasa de desempleo en ese momento era del 6%, mientras que durante la Gran Depresión llegó al 25%. Hoy, sin embargo, la tasa real de desempleo para Estados Unidos está en el 17%, más de 15 millones de desempleados en el país que tras la segunda guerra mundial llegó a producir el 50% del PIB del mundo.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/16/ee-uu-encontrar-trabajo-se-hace-cada-dia-mas-dificil-elblogsalmon/

  107. noticiaserb Says:

    La caída del dólar se acelera y provoca alarma en los mercados de divisas • ELPAÍS.com

    No hay crisis financiera que se precie que no haya provocado una grave crisis de divisas. Esa posibilidad está lejos, pero la devaluación del dólar añade incertidumbre a la dolorida economía mundial, que apenas ha doblado aún la esquina de la recuperación. Hay mucho en juego: el desplome del dólar facilita la salida de la crisis de EE UU, que abarata así sus exportaciones. Y de retruque complica la del resto de las economías, y en especial de las más exportadoras.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/09/la-caida-del-dolar-se-acelera-y-provoca-alarma-en-los-mercados-de-divisas-%c2%b7-elpais-com/

  108. noticiaserb Says:

    -EE.UU.- Panorama para Fannie Mae y Freddie Mac sigue problemático: FHFA | Reuters

    “Si se mantiene la incertidumbre acerca de las condiciones económicas, el empleo, los precios de las casas y los índices de morosidad hipotecaria, el panorama a corto plazo para las empresas sigue siendo problemático”, dijo Edward DeMarco, director en funciones de su regulador, la Agencia Federal de Financiamiento Inmobiliario (FHFA por su sigla en inglés), en una audiencia con la Comisión de Bancos del Senado.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/09/panorama-para-fannie-mae-y-freddie-mac-sigue-problematico-fhfa-reuters/

  109. noticiaserb Says:

    BBC Mundo – Economía – Se triplica el déficit estadounidense

    El déficit presupuestario de Estados Unidos alcanzó la cifra de US$1,4 billones, según informó la Oficina de Presupuesto del Congreso estadounudense (CBO, por sus siglas en inglés).

    Esto significa que el saldo en rojo de la administración pública estadounidense se triplicó con respecto al año anterior, según indica la corresponsal de la BBC en Nueva York Michelle Fleury.

    El déficit equivale así al 9,9% del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense, una cifra que no se ha registrado desde 1945, según indica la CBO en su análisis mensual sobre el presupuesto.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/08/bbc-mundo-economia-se-triplica-el-deficit-estadounidense/

  110. noticiaserb Says:

    Los reguladores admiten que la banca de EEUU sigue en la cuerda floja – Libertad Digital

    Este fin de semana han caído otros tres bancos en EEUU. Ya han quebrado un total de 98 entidades en 2009. El fondo que garantiza los depósitos de los estadounidenses (FDIC) entra en negativo, por primera vez desde 1991. El FDIC pide ayuda y reconoce que la banca de EEUU sigue en la cuerda floja.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/05/los-reguladores-admiten-que-la-banca-de-eeuu-sigue-en-la-cuerda-floja-libertad-digital/

  111. noticiaserb Says:

    -EE.UU.- Desempleo: nueva derrota de Obama << elblogsalmon

    Al presidente de Estados Unidos ha comenzado a lloverle sobre mojado. A la pérdida de Chicago para la sede de las Olimpíadas 2016 (ganada por Brasil), se le suma la enorme pérdida de puestos de trabajo que alejan al mundo de la anhelada recuperación.
    Si bien la crisis vive un proceso de desaceleración, lo cierto es que las cifras y los hechos tienden a ser tremendamente ingratos: el desempleo sigue aumentando y la pérdida neta de puestos de trabajo en Estados Unidos llegó a 263.000 en septiembre, dando cuenta de una tendencia alcista. La tasa de desempleo se mantiene en el 9,8%, pero será inevitable que el desempleo oficial llegue a los dos dígitos antes de fin de año y se mantenga ahí durante algún tiempo. El desempleo real está en el 17 por ciento, y puede alcanzar el 20 por ciento.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/04/desempleo-nueva-derrota-de-obama/

  112. noticiaserb Says:

    EEUU prevé desembolsar 100.000 millones de dólares por quiebras bancarias

    El Fondo de Garantía de Depósitos (FDIC por sus siglas en inglés) ha elevado el importe al que espera tener que hacer frente por la crisis financiera y, para financiarlo, ha pedido a la banca que le adelanten las comisiones que le pagan por garantizar las depósitos. Así espera ingresar 45.000 millones antes de diciembre.

    La institución presidida por Sheila Bair, que respalda los depósitos de los estadounidenses cuando una entidad bancaria quiebra hasta 250.000 dólares, estimaba que este proceso le iba a costar 70.000 millones de dólares hasta 2013. Hoy el organismo ha elevado esta cifra hasta los 100.000 millones y asegura que ya ha desembolsado la mitad de este importe.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/09/29/eeuu-preve-desembolsar-100-000-millones-de-dolares-por-quiebras-bancarias-expansion-com/

  113. noticiaserb Says:

    Pesadilla en California

    Un sueño dorado junto al mar” es como Arnold Schwarzenegger definió California cuando tomó posesión como gobernador del Estado hace seis años. Cuando uno sale de San Francisco por la carretera 280, subiendo por las boscosas montañas de Santa Cruz hasta la costa del Pacífico, con halcones de cola roja que vuelan sobre un cielo azul perfecto, sigue pareciendo un sueño. Sin embargo, por debajo, está esta pesadilla.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/09/21/pesadilla-en-california-%c2%b7-elpais-com/

  114. noticiaserb Says:

    Vuelve a subir el desempleo en 27 estados de la Unión

    California (12,1%) y Nevada (13,2%) alcanzaban récords nacionales en la materia, en tanto Rhode Island rozó, también en agosto, 11,5% de la población activa. Son estadísticas del departamento federal de trabajo y distan de sorprender a los analistas.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/09/20/eeuu-vuelve-a-subir-el-desempleo-en-27-estados-de-la-union/

  115. noticiaserb Says:

    El ‘Estado dorado’ pierde brillo por el recorte del gasto público

    En California crece la incertidumbre por el aumento de la tasa de desempleo, que ya alcanza el 13% y podría aumentar hasta el 17% en 2010

    http://www.lavanguardia.es/lectores-corresponsales/noticias/20090913/53783616419/el-estado-dorado-pierde-brillo-por-el-recorte-del-gasto-publico-california-los-angeles-arnold-schwar.html

  116. noticiaserb Says:

    La pobreza crece en EEUU y afecta al 13,2% de la población

    Cerca de 40 millones de personas en EEUU son pobres, según ha revelado la Oficina del Censo en un informe publicado hoy, en el que indica que en 2008 el 13,2% de la población del país estaba en una situación de pobreza.

    http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=514108

  117. noticiaserb Says:

    Tesoro EEUU dice ve millones de nuevas ejecuciones

    WASHINGTON (Reuters) – Sólo un 12 por ciento de los estadounidenses que cumplen con los requisitos para refinanciar sus préstamos bajo el plan de rescate de vivienda del Gobierno ha conseguido cambiar sus hipotecas y millones de nuevas ejecuciones están en camino, dijo el miércoles el Tesoro.

    http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE5881J920090909

  118. noticiaserb Says:

    -Documental- En portada- Pesadillas americanas. La 2. 18/01/2009

    En Portada viaja hasta Estados Unidos para calibrar el peligro del sueño americano y el modo de vida del país en tiempos de crisis. Una situación que profundizó unas desigualdades sociales que se estaban gestando. Casi 40 millones de habitantes del país más rico vivían en 2008 en la pobreza. El sueldo mínimo era el más bajo del último medio siglo. Los recortes de los programas sociales y de los impuestos del gobierno Bush sólo beneficiaban a los ricos. En lugares como Nueva York se dobló el número de personas que necesitaban ayuda para poder comer, a pesar de tener trabajo y un sueldo medio. En algunos lugares los índices de mortalidad se revelaban más propios de los países más pobres. El reportaje es el retrato social del legado de Bush. Emitido el 19 de octubre de 2008

    http://www.rtve.es/alacarta/player/385308.html

  119. noticiaserb Says:

    EE UU identifica otros 416 bancos en apuros • ELPAÍS.com

    En lo que va de 2009 se registraron 81 quiebras, la mayor protagonizada hace dos semanas por Colonial Bancshare. Desde el comienzo de las turbulencias hace un año, ya son 106 las entidades intervenidas por el fondo de garantía de depósitos estadounidense (FDIC), frente a las tres rescatadas en 2007. Y caerán más durante el próximo medio año.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/08/29/ee-uu-identifica-otros-416-bancos-en-apuros-%c2%b7-elpais-com/

  120. noticiaserb Says:

    EEUU dispara a 416 el número de bancos con problemas – Expansión.com

    Al cierre del primer trimestre el regulador había identificado 305 entidades en apuros. Al cierre del segundo trimestre eleva esta cifra un 36%, hasta los 416, a pesar de la mejora en los resultados de la banca, y del rally bursátil que ha protagonizado la casi totalidad del sector en este mismo periodo.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/08/27/eeuu-dispara-a-416-el-numero-de-bancos-con-problemas-expansion-com/

  121. noticiaserb Says:

    La Casa Blanca prevé que el déficit se dispare un 19% en diez años • ELPAÍS.com

    La perspectiva pasa de 7,1 a 9 billones de dólares.- El equipo de presupuesto del presidente lo justifica porque la crisis es más larga y complicada de lo que se preveía.- También sube el desempleo y baja la estimación de crecimiento del PIB

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/08/26/la-casa-blanca-preve-que-el-deficit-se-dispare-un-19-en-diez-anos-%c2%b7-elpais-com/

  122. noticiaserb Says:

    Senado estatal aprueba liberación de reos

    SACRAMENTO.— El pleno del Senado estatal aprobó ayer por 21 votos a 19 una medida que propone resolver el problema de sobrepoblación de presos en el sistema carcelario de California. Cuatro demócratas votaron contra de la medida.

    Después de que tres jueces federales ordenaran la liberación de 40 mil reos, los legisladores iniciaron el debate sobre los detalles de cómo ahorrarse 1.2 millones de dólares, que se dejaron pendientes durante las negociaciones del presupuesto el mes pasado.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/08/21/la-opinion-noticias-locales-nacionales-e-internacionales-desde-los-angeles-impre-com-senado-estatal-aprueba-liberacion-de-reos/

  123. noticiaserb Says:

    La “democracia” imperial toca fondo

    El imperio estadounidense sufre por estas horas lo que podría denominarse con propiedad un multi-colapso generalizado de su agenda de poder mundial: Todo está en crisis y en decadencia en la primera potencia capitalista, incluido su gerente de turno, Barack Obama, que en 180 días de gestión (6 meses) no ha conseguido imponer ni uno solo de los puntos contenidos en sus promesas electorales del “sueño americano” en democracia.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/08/24/iar-noticias-obama-en-conteo-regresivo-la-democracia-imperial-toca-fondo/

  124. noticiaserb Says:

    EE.UU.: récord histórico de desempleo

    En EE.UU. hay 14.7 millones de desempleados. 7.2 millones desde el comienzo de la recesion.
    Los últimos datos de empleo en los Estados Unidos suponen un balde de agua fría para las expectativas de recuperación económica. Se perdieron casi 470.000 trabajos y la tasa de desempleo llegó al 9,5 por ciento.
    Desde 1983, Estados Unidos no conocía un índice de desocupación tan alto.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/07/03/bbc-mundo-ee-uu-record-historico-de-desempleo/

  125. noticiaserb Says:

    Déficit histórico en EE.UU.

    A falta de tres meses para que termine el año fiscal en Estados Unidos, el déficit federal ascendió por primera vez en su historia hasta el billón de dólares, según datos oficiales.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/07/14/bbc-mundo-economia-deficit-historico-en-ee-uu/

  126. noticiaserb Says:

    Alarmante informe del empleo para EE.UU.

    Un artículo de The Atlantic relata el grave empeoramiento del empleo en Estados Unidos. Mas de 7 millones de personas han perdido, oficialmente, el empleo con la crisis, lo que tiene a un total “oficial” de 15,5 millones de personas sin trabajo en ese país. Sin embargo, un rango amplio con medidas “extraoficiales”, lleva la cifra del desempleo al 16,5%, siete puntos más de lo que da el gobierno: 9,5%. Este es un hecho bastante común: las oficinas de los gobiernos tienden a usar patrones de medida que dan datos de empleo más favorables. En situaciones normales los datos no influyen. Pero en situaciones críticas, como las que vivimos, tienden a ser relevantes y de ahí la importancia que tengan los datos verdaderos.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/07/15/alarmante-informe-del-empleo-para-ee-uu/

  127. noticiaserb Says:

    La economía USA se derrumba bailando en el Titanic bursátil

    Como ya lo advirtiera IAR Noticias en junio, los billonarios paquetes de estímulo con fondos públicos (dinero de los impuestos) lanzados por los gobiernos centrales han ido a parar a los mercados financieros creando una “burbuja” especulativa que hace subir las bolsas desde hace cuatro meses, mientras el resto de la economía, principalmente en EEUU y Europa, se desploma con baja del consumo y despidos laborales masivos. Por su parte, la especulación desatada con los fondos públicos impacta en el costo de los alimentos y de la energía generando inflación y profundizando la baja del consumo, retroalimentando a su vez el proceso recesivo en la economía USA, que se derrumba bailando en el Titanic de la “euforia bursátil”.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/07/20/iar-noticias-fiesta-de-los-rescates-la-economia-usa-se-derrumba-bailando-en-el-titanic-bursatil/

  128. noticiaserb Says:

    EEUU anuncia emisiones récord y provoca ventas masivas de bonos

    El Tesoro de EEUU colocará 115.000 millones de dólares (unos 80.558 millones de euros) en deuda la semana que viene, el mayor importe de la historia en este periodo. Como consecuencia, se aceleran las ventas en le mercado de bonos.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/07/23/eeuu-anuncia-emisiones-record-y-provoca-ventas-masivas-de-bonos-expansion-com/

  129. noticiaserb Says:

    Colapso laboral en EEUU: Se multiplica los riesgos de explosión social

    Lo que suena como un panorama fantástico para el Imperio norteamericano (las huelgas y los conflictos sociales) es un escenario de corto plazo que ya están manejando entre líneas analistas y medios norteamericanos a la luz de la crisis industrial y de las quiebras empresariales que están desatando una creciente ola de despidos y un récord de la desocupación en EEUU.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/07/23/iar-noticias-colapso-laboral-en-eeuu-se-multiplica-los-riesgos-de-explosion-social/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s