Guerra dice que el dinero destinado al rescate del sistema financiero erradicaría el hambre en el mundo por 150 años. europapress.es

SALAMANCA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Sistema, Alfonso Guerra, aseguró hoy en el octavo encuentro de Salamanca de la fundación que preside que resolver el problema del hambre en el mundo no es demasiado difícil.

Guerra informó que, según sus cálculos, harían falta 40.000 millones de euros al año para solucionar este problema y que, por ejemplo, entre Estados Unidos y la Unión Europea han inyectado al sistema financiero 6 billones de euros. “Con el dinero que se ha empleado para el llamado rescate del sistema financiero se tendría solucionado el problema del hambre durante 150 años”, aseveró Guerra en este sentido

Para Alfonso Guerra la no solución de este problema responde a que hay falta de voluntad política y poca conciencia ciudadana. “Un dato evidente que indica la poca voluntad política es que sólo hay cinco países en el mundo que destinan el 0,7 de su PIB a los países necesitados”, argumentó.

Por otra parte, Guerra declaró que este problema no es sólo moral sino que también económico ya que estos desajustes provocan un problema de desajuste económico que la economía mundial no puede sostener.

Guerra dice que el dinero destinado al rescate del sistema financiero erradicaría el hambre en el mundo por 150 años. europapress.es.

About these ads

11 comentarios to “Guerra dice que el dinero destinado al rescate del sistema financiero erradicaría el hambre en el mundo por 150 años. europapress.es”

  1. ERB Says:

    Con el dinero que se ha usado para “salvar” a los bancos habría “600 años de un mundo sin hambre” | Cazadebunkers
    15 enero, 2012

    El Premio Nobel Alternativo de Economía Manfred Max-Neef ha indicado que con el dinero que se ha usado para “salvar” a los bancos de la situación financiera actual habría “600 años de un mundo sin hambre”.

    http://cazadebunkers.wordpress.com/2011/06/14/con-el-dinero-que-se-ha-usado-para-salvar-a-los-bancos-habria-600-anos-de-un-mundo-sin-hambre/#comment-3563

  2. ERB Says:

    El hambre se erradicaría con el 1% de lo aportado para salvar a la banca

    Servimedia
    8/05/2010

    El hambre en el mundo acabaría con destinar apenas un 1% de lo aportado por los gobiernos a rescatar a los bancos en la actual crisis financiera, que “no puede servir de excusa” para erradicar la pobreza.

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2125896/05/10/El-hambre-se-erradicaria-con-el-1-de-lo-aportado-para-salvar-a-la-banca.html

  3. noticiaserb Says:

    G20: Los países ricos incumplen sus promesas de ayuda a los más pobres

    Decir que la crisis golpea especialmente a los países pobres es algo tristemente predecible. Los propios dirigentes de los países desarrollados entonaron ese mea culpa en el comunicado final de la reunión del G-20 en Londres al subrayar que la crisis “tiene un impacto desproporcionado en la vulnerabilidad de los países pobres” y reconocieron una “responsabilidad colectiva en mitigar el impacto social de la crisis”. Lo que sí sorprende es que precisamente en el reparto de las ayudas vuelvan a perder los de menos renta. De los 1,1 billones de dólares (747.000 millones de euros) de ayudas anunciados por el G-20, sólo un 5% irán a los países más pobres, según la Red Europea de Deuda y Desarrollo (Eurodad), que agrupa a 59 ONG.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/09/20/g20-los-paises-ricos-incumplen-sus-promesas-de-ayuda-a-los-mas-pobres-%c2%b7-elpais-com/

  4. noticiaserb Says:

    Hambre: El dilema del sistema con la “población sobrante”

    Según la ONU, con “menos del 1%” de los fondos económicos que han utilizado los gobiernos capitalistas centrales para salvar al sistema financiero global (bancos y empresas que han desatado la crisis económica), se podría resolver la calamidad y el sufrimiento de miles de millones de personas (casi la mitad de la población mundial) que son víctimas de la hambruna a escala mundial. ¿Y por qué no se hace? Por una razón de fondo: Los pobres, los desamparados, la “población sobrante”, no son un “producto rentable” para el sistema capitalista.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/09/19/iar-noticias-hambre-el-dilema-del-sistema-con-la-poblacion-sobrante/

  5. noticiaserb Says:

    Las personas que pasan hambre en el mundo superan por primera vez los 1.000 millones • ELPAÍS.com

    La directora del PMA ha remarcado que, con “menos del uno por ciento” de las inyecciones económicas de los gobiernos para salvar al sistema financiero global se podría resolver la calamidad de millones de personas que son víctimas de la hambruna.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/09/16/las-personas-que-pasan-hambre-en-el-mundo-superan-por-primera-vez-los-1-000-millones-%c2%b7-elpais-com/

  6. noticiaserb Says:

    Selección natural: Los millonarios y el “estado de calamidad pública”

    En el sistema capitalista la lógica de producción no se mide por la satisfacción de las necesidades básicas de la sociedad (comida, vivienda salud, educación etc.) sino por los parámetros de optimización de la rentabilidad capitalista privada. Por lo tanto, y siguiendo el estricto orden capitalista vigente, quien no pueda pagar por su comida tampoco podrá consumirla. Es la nueva teoría de la “selección natural de las especies”, no ya formulada por Darwin sino por las corporaciones trasnacionales y las potencias imperialistas centrales que han convertido al planeta en un gran mercado. Con una lógica imperante: La supervivencia sólo está reservada a los que tienen dinero para pagarla.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/09/11/iar-noticias-seleccion-natural-los-millonarios-y-el-estado-de-calamidad-publica/

  7. noticiaserb Says:

    Hambre de justicia

    El hambre es lo más letal que ha inventado la injusticia humana. Causa más muertes que todas las guerras. Elimina a cerca de 23 mil vidas al día, ¡casi mil personas por hora! Las principales víctimas son los niños.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/07/31/hambre-de-justicia-viejoblues/

  8. noticiaserb Says:

    Cumbre del G8: Otro canto de sirena | attacmadrid

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/07/21/cumbre-del-g8-otro-canto-de-sirena/

  9. noticiaserb Says:

    Vidas paralelas: La pobreza mundial y las ganancias capitalistas

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/07/20/iar-noticias-vidas-paralelas-la-pobreza-mundial-y-las%c2%a0-ganancias-capitalistas/

  10. noticiaserb Says:

    El rescate financiero y el hambre mundial

    http://ocnaranja.blogspot.com/2008/10/el-rescate-financiero-y-el-hambre.html

  11. noticiaserb Says:

    Torrijos critica rescate financiero cuando mueren niños de hambre

    http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/resumen/38247

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s