IAR Noticias / Petróleo, Imperio y sangre: Masacre “antiterrorista”  en Nigeria

Washington está conquistando África utilizando a Francia, los derechos humanos y el terrorismo

por Mahdi Darius Nazemroaya, Julien Teil
Red Voltaire | 19 de octubre de 2011

Crear grupos de bandidos armados para que más tarde operen como terroristas esa es la estrategia secreta de EEUU cuya finalidad sirve a justificar una lucha contra el terrorismo. Esto se ha convertido en el modus operandi del gobierno de EEUU en Afganistán y Pakistán, Europa y recientemente en África. El investigador canadiense Nazemroaya conjuntamente con el francés Julien Teil, camarógrafo, nos explican este inimaginable pero verídico escenario, en la cual los Estados Unidos es el patrocinador de terroristas buscados por la Interpol, ambos principales protagonistas en el genocidio de la OTAN que se desarrolla actualmente en Libia.

http://www.voltairenet.org/Washington-esta-conquistando

****

a “guerra contra el terrorismo” en África -que se impone el Pentágono- encubre el verdadero propósito de Washington, que no es otro que la destrucción de los grupos combatientes que buscan una nacionalización de los recursos petroleros de sus pueblos en desmedro de los intereses transnacionales de quienes los extraen, comercializan y controlan. En ese escenario hay que leer el nuevo exterminio masivo lanzado por el ejército nigeriano -entrenado y armado por el Pentágono- contra la población civil y los rebeldes islámicos en el primer país petrolero de África.

Por Manuel Freytas (*)
manuelfreytas@iarnoticias.com
Informe especial

 

Durante cuatro días de exterminio, y argumentando una guerra contra el “terrorismo talibán”, el ejército de Nigeria, cuyo gobierno responde a los lineamientos de EEUU en la región, masacró a más de 600 musulmanes, entre ellos civiles, mujeres y niños.


Luego de una feroz represión de cuatro días, las fuerzas armadas de Nigeria informaron, en la noche del miércoles, que tomaron la ciudad de Maiduguri, bastión de los islamistas rebeldes que desde el domingo se enfrentan con militares y policías. De acuerdo con el diario independiente Daily de Lagos, capital nigeriana, los muertos superan los 600.

 

Un corresponsal de la BBC relata que cerca de la estación de policía de Maiduguri, en el estado de Borno,  había  cerca de 100 cuerpos amontonados en la calle.  En la zona, cientos de personas huyen de sus hogares.

En esa ciudad -señala el corresponsal- se ven cadáveres de civiles diseminados por las calles, que, según testigos, fueron sacados de sus vehículos y asesinados.

Grupos rebeldes islámicos en este país de diversas religiones y pobreza extrema, pese a ser una potencia petrolera, desarrollaron un conato de rebelión que se extendió rápidamente a las provincias de Borno, Kano y Yobe.

En Nigeria, el octavo productor de petróleo del mundo, viven 140 millones de personas, divididas en más de 200 grupos étnicos, con grandes comunidades de cristianos y musulmanes, los primeros en el sur, los segundos en el norte, y con una importante presencia de creencias animistas tradicionales.

Nigeria es el país más poblado de África y el primer productor regional de petróleo, condición que condena a su población, sobre todo la de la zona petrolífera, a la contaminación de su medio ambiente, a la explotación por parte de las empresas y a la represión oficial ante cualquier forma de resistencia.

Nigeria es uno de los mayores proveedores de crudo a EEUU, y su producción en un día normal de 2,5 millones de barriles se ha visto reducida en un 25% debido a los ataques de grupos nacionalistas radicales que buscan una mayor participación de la riqueza petrolera para sus pueblos, y a los que el Pentágono y Washington caracterizan como “grupos terroristas”.

Las grandes cadenas mediáticas imperiales (como ya lo hacen en Irak, Afganistán, Líbano y Gaza) deforman sistemáticamente la represión y matanza de civiles presentándola como una “guerra entre grupos integristas”, o una rebelión del “terrorismo islámico” contra los gobiernos africanos.

En general, los mismos patrones operativos (militares y argumentales) utilizados por EEUU e Israel en Medio Oriente, Asia y África, fueron aplicados por los militares nigerianos  que el miércoles atacaron una mezquita y asesinaron, según agencias internacionales, a más de 100 personas en cuestión de minutos.

Se trata de la misma fórmula de exterminio en masa de “población sobrante” que EEUU, con la complicidad de la Unión Europea, desarrolla en Sudán, Sri Lanka, Medio Oriente, Irak, Afganistán, y, en general, allí donde se encuentren reservas petroleras o recursos estratégicos para depredar.

Petróleo, Imperio y Sangre

En el marco de la “guerra fría” energética con la Rusia de Putin,  el poder imperial norteamericano y sus transnacionales intentan convertir a África en una zona segura de abastecimiento petrolero, en una especie de colchón energético de seguridad frente a un explosivo Irán y Medio Oriente, una imprevisible Asia Central y una cada vez más inestable América Latina.

Desde el marco geopolítico y estratégico de la “guerra contra el terrorismo” EEUU, potencia locomotora del sistema capitalista y sus socios de las grandes potencias sionistas, avanzan en su proyecto de conquista del continente africano para posicionarse en el control de sus reservas energéticas y minerales.

A este proyecto respondió la decisión de la administración Bush de crear el “The United States Africa Command (AFRICOM), un comando de “guerra contraterrorista” que empezó a operar activamente en toda la región en el 2008.

El control geopolítico y militar del continente africano, que produce entre 12 y 14 millones de barriles diarios de petróleo (estimaciones para el 2012), otorga a los EEUU el margen de maniobra y seguridad suficientes que justifican  las intervenciones militares en estos países.

Los gobiernos africanos, controlados por oligarquías y “señores de la guerra” financiados y protegidos por Washington, se ven cada vez más impotentes para controlar a los movimientos armados nacionalistas que obstaculizan el saqueo de las transnacionales, como es el caso de Somalía y el Cuerno de Africa.

En este escenario, y siguiendo la nueva doctrina impuesta en la revisión cuatrienal de la Defensa de febrero de 2006,  el Pentágono comenzó a desarrollar operaciones militares en alta escala por todo el territorio africano, principalmente en sus regiones energéticas y mineras claves del sur y del norte, creando unidades especializadas dedicadas a la instrucción y el adiestramiento de tropas locales en el “combate al terrorismo”.

La estrategia operativa incluye reuniones entre estados mayores de países regionales con oficiales y funcionarios del Pentágono, maniobras y ejercicios conjuntos de las tropas, vuelos sistemáticos de aviones de reconocimiento, localización a través de fotos tomadas por satélites militares norteamericanos, y de provisión de armas y tecnología de alta precisión a las fuerzas implicadas en la “guerra contra el terrorismo”.

La estrategia del Pentágono en África responde a un doble objetivo, geopolítico-militar y económico.

Además del negocio que proporciona a las armamentistas y a las contratistas de servicios del Pentágono el incremento de las operaciones militares contra el “terrorismo” en la región,  se estima que África y sus regiones proporcionarán, en apenas una década, el 25% del crudo que consumirá EEUU en 2015.

Tener el control del acceso a esas fuentes de recursos se ha convertido  en un objetivo estratégico central para Washington y sus corporaciones protegidas por el Pentágono.

La función y misión principal del nuevo mando militar USA para el continente africano, es la de vigilar y controlar las fuentes energéticas africanas, así como sus sistemas de distribución mundial (oleoductos, buques petroleros, y rutas).

Esta misión principal de las tropas imperiales fue enunciada en un principio, por el presidente Jimmy Carter en enero de 1980, cuando describió al caudal petrolero del Golfo Pérsico como un “interés vital” para los EEUU.

Carter, elegido luego Premio Nobel de la “Paz”, afirmó que EEUU debería emplear “cualquier medio que fuese necesario, incluyendo la fuerza militar” para enfrentar y neutralizar cualquier intento por parte de un poder “hostil” para bloquear esos recursos estratégicos.

Y eso es lo que están haciendo las tropas norteamericanas y los gobiernos títeres “asociados” como el de Nigeria que utilizan el exterminio en masa de rebeldes y de población justificado bajo el argumento del combate contra los “grupos integristas”.

IAR Noticias / Petróleo, Imperio y sangre: Masacre “antiterrorista”  en Nigeria.

About these ads

35 comentarios to “IAR Noticias / Petróleo, Imperio y sangre: Masacre “antiterrorista”  en Nigeria”

  1. ERB Says:

    La participación activa de EE.UU. en el destino de las niñas secuestradas en Nigeria está dictada por los intereses de Washington en la región africana, en particular, su fin es apoderarse de sus recursos naturales – RT
    19 mayo, 2014

    “Creo que esta lucha para la redistribución de los mercados de petróleo y gas necesariamente se dará no solo en Nigeria en particular, sino en todo el continente. No por casualidad los estadounidenses crearon un comando afroamericano hace unos años, y allí en África el conflicto de intereses, principalmente se centra entre China, la India y Estados Unidos. Y encima, persiste la inestabilidad interna, por lo que todavía todo está por delante”, pronostica Pável Zolotariev, director adjunto del Instituto de EE.UU. y Canadá de la Academia de Ciencias de Rusia.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/128575-nigeria-desaparecer-eeuu

  2. ERB Says:

    Expertos de EEUU están ya en Nigeria para ayudar con los secuestros de niñas | Internacional | EL MUNDO
    10 mayo, 2014

    Miembros de una delegación estadounidense, entre ellos especialistas del FBI y del Ejército, comenzaron a llegar a Nigeria para brindar asistencia en la búsqueda de las más de 200 jóvenes secuestradas por la secta islamista Boko Haram, informó el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

    http://www.elmundo.es/internacional/2014/05/09/536c9836ca47419b1c8b456f.html

  3. ERB Says:

    Decenas de mujeres y niños mueren asesinados en Nigeria — MadridPress
    17 marzo, 2014

    Más de un centenar de personas –mujeres y niños en su mayoría- fallecieron durante la noche del viernes al sábado en el transcurso de un ataque simultáneo perpetrado por más de 40 hombres armados contra tres localidades del céntrico estado nigeriano de Kaduna, según han informado hoy fuentes oficiales al medio africano ‘Daily Trust’.

    http://madridpress.com/not/169326/decenas_de_mujeres_y_ninos_mueren_asesinados_en_nigeria/

  4. ERB Says:

    Nigeria: doble atentado deja al menos 50 muertos
    2 marzo, 2014

    En las últimas semanas los ataques de los insurgentes han dejado más de 300 muertos.

    http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/03/140302_ultnot_nigeria_ataques_muertos_jp.shtml

    • ERB Says:

      Nigeria: Una serie de ataques deja al menos 69 muertos – RT
      14 marzo, 2014

      En el noroeste de Nigeria, en el estado de Katsina, una serie de ataques armados ha dejado al menos 69 muertos, según informa AFP.”Hasta el momento 69 cadáveres han sido encontrados en los lugares de los ataques, que fueron llevados al cabo por un grupo armado que se desplazaba en motos”, dijo a AFP el diputado Abbas Abdula.Ningún grupo ha asumido la autoridad por los ataques.

      http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/122332-mueren-serie-ataques-nigeria

  5. ERB Says:

    Islamistas radicales matan a 29 estudiantes en escuela de Nigeria | RPP NOTICIAS
    25 febrero, 2014

    Al menos 29 estudiantes murieron en un supuesto ataque del grupo radical islámico Boko Haram a una escuela pública de educación secundaria en la población nigeriana de Buri-Yadi, en el nordeste del país.

    http://www.rpp.com.pe/2014-02-25-islamistas-radicales-matan-a-29-estudiantes-en-escuela-de-nigeria-noticia_672409.html

  6. ERB Says:

    Elevan a 85 los muertos por el ataque cometido el lunes por Boko Haram en el noreste de Nigeria
    28 enero, 2014

    Al menos 85 personas murieron por el ataque cometido el lunes por la secta islamista Boko Haram en una localidad del noreste de Nigeria, según un nuevo balance confirmado este martes por fuentes locales y que eleva a más del doble el número total de fallecidos.

    Este ataque se produjo menos de 24 horas después de que milicianos de Boko Haram masacraran a 22 personas durante la celebración de la misa dominical en una iglesia católica de Waga Chakawa, en el estado de Adamawa.

    Unas 3.000 personas han muerto en los últimos tres años en los ataques perpetrados por Boko Haram contra las fuerzas de seguridad en la mitad norte y en la franja central de Nigeria, unas zonas donde los musulmanes son mayoría, frente al sur, predominantemente cristiano y donde se concentra la mayoría de los recursos naturales y la industria nigeriana.

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-elevan-85-muertos-ataque-cometido-lunes-boko-haram-noreste-nigeria-20140128180601.html

  7. ERB Says:

    Shell provoca en Nigeria un desastre ambiental 20 veces peor que el Prestige – RT
    24 agosto, 2013

    La mayor petrolera que opera en Nigeria, Shell, ha derramado en los últimos 50 años en el país un millón y medio de toneladas de petróleo, lo que supera en 20 veces la carga del mayor desastre ambiental de España, el Prestige 77.000 toneladas.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103717-shell-nigeria-desastre-medioambiental-derrame

  8. ERB Says:

    Unos 90 policías muertos en oleada de violencia en Nigeria – Noticias de Prensa Latina
    9 mayo, 2013

    Cerca de 90 policías muertos en menos de una semana es el balance preliminar de una ola de choques de origen confesional en Nigeria, reportaron hoy funcionarios de esa fuerza del orden.

    http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1394561&Itemid=1

  9. ERB Says:

    La violencia étnica en Nigeria provoca 19 muertos y 4.500 desplazados – Yahoo! Noticias España
    3 abril, 2013

    El sur del Estado de Kaduna, donde tuvo lugar el ataque, está ubicado en la “Middle Belt”, una zona de tensión entre el norte de Nigeria, mayoritariamente musulmán, y el Sur, mayoritariamente cristiano. Los conflictos en esta región ya dejaron un centenar de víctimas -la mayoría musulmanas- durante enfrentamientos en el marco de las elecciones de 2011, según la organización de defensa de derechos humanos Human Rights Watch.

    http://es.noticias.yahoo.com/la-violencia-%C3%A9tnica-en-nigeria-provoca-19-muertos-115641520.html

  10. ERB Says:

    Nigeria: muerte de siete rehenes confirmada por tres países de origen de las víctimas – Yahoo! Noticias España
    11 marzo, 2013

    Las autoridades italianas, británicas y griegas juzgaron “probable”, este domingo, la muerte de siete extranjeros secuestrados en febrero en Nigeria, después de que el grupo islamista nigeriano Ansaru anunciara el sábado que los había matado.

    http://es.noticias.yahoo.com/hague-afirma-que-los-7-rehenes-en-nigeria-154909994.html

  11. ERB Says:

    Shell suspende sus actividades en Nigeria por robos de petróleo – elEconomista.es
    7 marzo, 2013

    OJO que Nigeria tiene “una guerra pendiente” según la élite y hechos como este puede acelerar las decisiones (timing) de los psicópatas que nos gobiernan…

    PD: Nigeria tiene petróleo, interés geopolítico y superpoblación, lo que la convierten en “un objetivo prioritario”.

    A través de un comunicado, Shell ha deplorado el aumento del número de robo de petróleo, que afecta principalmente a sus oleoductos en la región petrolera del delta del Níger. Al parecer, este petróleo es enviado posteriormente a refinerías ilegales o son exportadas directamente a los mercados internacionales.

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4655768/03/13/Shell-suspende-sus-actividades-en-Nigeria-por-robos-de-petroleo-.html

  12. ERB Says:

    La petrolera estatal de Nigeria niega que deba miles de millones de dólares – Yahoo! Noticias España
    6 febrero, 2013

    La compañía estatal de hidrocarburos de Nigeria NNPC ha negado las informaciones de una auditoría que acusa a la dirección de deber miles de millones de dólares de los beneficios de la empresa que no fueron debidamente registrados.

    http://es.noticias.yahoo.com/petrolera-estatal-nigeria-niega-deba-miles-millones-d%C3%B3lares-174118299.html

  13. ERB Says:

    Quince muertos en ataque durante oficio religioso en Nigeria – Yahoo! Noticias España
    1 enero, 2013

    Quince personas murieron en un ataque durante un servicio religioso en una iglesia en el noreste de Nigeria, en el último de una serie de actos violentos perpetrados contra cristianos en ese país africano, indicó el lunes un responsable nigeriano.

    http://es.noticias.yahoo.com/quince-muertos-en-ataque-durante-oficio-religioso-en-180039617.html

  14. ERB Says:

    Nigeria – Al menos 20 muertos por un ataque de hombres armados contra una mezquita
    14 octubre, 2012

    Al menos 20 personas han muerto en un ataque de hombres armados contra una mezquita en el estado de Kaduna, en el norte del país, según ha informado un responsable local.

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-menos-20-muertos-ataque-hombres-armados-contra-mezquita-20121014131943.html

  15. ERB Says:

    BBC – Aumenta la pobreza en Nigeria pese al crecimiento económico
    13 febrero, 2012

    La pobreza ascendió del 54,7% en 2004 al 60,9% en 2010, y es probable que empeore este año.

    Casi 100 millones de personas, el 61.2% de la población, vivían con menos de un dólar al día en 2010 en la segunda mayor economía de África.

    http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/02/120213_ulnot_nigeria_pobreza_aumento.shtml

  16. ERB Says:

    BBC Mundo – Noticias – Un gigante petrolero al borde del abismo
    13 enero, 2012

    Cinco días consecutivos de huelga general y un violento conflicto interno entre cristianos y musulmanes amenazan con paralizar al octavo exportador mundial de crudo, Nigeria. ¿Qué hay detrás de la inestabilidad de este gigante petrolero?

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/01/120112_nigeria_crisis_petroleo_bd.shtml

  17. ERB Says:

    October 18, 2011
    Pepe Escobar: America is getting involved in African civil war – TR
    http://www.prisonplanet.com/pepe-escobar-america-is-getting-involved-in-african-civil-war.html

  18. ERB Says:

    Washington está conquistando África utilizando a Francia, los derechos humanos y el terrorismo

    por Mahdi Darius Nazemroaya, Julien Teil
    Red Voltaire | 19 de octubre de 2011

    Crear grupos de bandidos armados para que más tarde operen como terroristas esa es la estrategia secreta de EEUU cuya finalidad sirve a justificar una lucha contra el terrorismo. Esto se ha convertido en el modus operandi del gobierno de EEUU en Afganistán y Pakistán, Europa y recientemente en África. El investigador canadiense Nazemroaya conjuntamente con el francés Julien Teil, camarógrafo, nos explican este inimaginable pero verídico escenario, en la cual los Estados Unidos es el patrocinador de terroristas buscados por la Interpol, ambos principales protagonistas en el genocidio de la OTAN que se desarrolla actualmente en Libia.

    http://www.voltairenet.org/Washington-esta-conquistando

  19. ERB Says:

    El MEND anuncia “feroces ataques” contra el sector petrolero

    LAGOS, 18 (Reuters/EP) El grupo armado nigeriano Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND) anunció una nueva campaña de “feroces ataques” contra el sector petrolero, en particular contra almacenes de combustible y vehículos de transporte, en repuesta a la detención de varios de sus miembros.

    http://es.noticias.yahoo.com/5/20110118/twl-el-mend-anuncia-feroces-ataques-cont-f6923c3.html

  20. noticiaserb Says:

    La posición de África en la globalización dirigida por las corporaciones

    Entrevista con Demba Moussa Dembélé, director del Foro para Alternativas Africanas

    http://www.rebelion.org/noticias/africa/2009/10/la-posicion-de-africa-en-la-globalizacion-dirigida-por-las-corporaciones-92746

  21. noticiaserb Says:

    El rompecabezas chino de Nigeria

    La industria energética de Nigeria es un caos. La violencia ha provocado un recorte en la producción de petróleo desde los 2,6 millones de barriles por día en 2005 hasta los 1,7 millones a fecha de hoy. Paradójicamente, las disfunciones de las refinerías significan que en realidad el país importa un 85% del combustible que utiliza.

    ¿Puede el grupo estatal China National Offshore Oil arreglar esto? No. Pero depender de las perspectivas de una gran inversión por parte de Cnooc en Nigeria es un propósito útil para el Gobierno.

    http://www.cotizalia.com/cache/2009/10/03/noticias_59_rompecabezas_chino_nigeria.html

  22. noticiaserb Says:

    Diamantes, rompiendo mitos

    Alrededor del Diamante nos han hecho creer muchas cosas.

    Mucha de la fascinación que despiertan es através de las peliculas de Hollywood o que son “lo más” en glamour pero la verdad es otra.
    Dicen que hay muy pocos por eso el precio sube tanto.
    En realidad sí son difíciles de conseguir, pero no son raros.
    Hay muchas minas en India, Brasil, Sudáfrica, Venezuela que suman en millones de toneladas al año.
    Es muy conocido el esfuerzo que hizo la que entonces era la mayor empresa diamantera del mundo, De Beers (Sudáfrica) cuando cayó el muro de Berlín y evitar la salida masiva de diamantes siberianos y hundiesen el mercado…

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/09/03/diamantes-rompiendo-mitos-el-blog-de-emma-rodriguez/

  23. noticiaserb Says:

    ¿El colonialismo reclama África?

    El colonialismo, descarado y sin la menor vergüenza, ha vuelto. Occidente ha decidido exigir liderazgo en África. La semana pasada sin ir más lejos vi a la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton dar instrucciones a políticos keniatas sobre cómo debían manejar los asuntos de Kenia. Exigió que la coalición en el gobierno elegida democráticamente en Kenia creara un tribunal para juzgar a los perpetradores de la violencia post-electoral del año pasado. De no hacerlo, amenazó, se encargaría de ello el Tribunal Penal Internacional (TIJ).

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/09/02/rebelion-%c2%bfel-colonialismo-reclama-africa/

  24. noticiaserb Says:

    Shell pagará 11 millones de euros por abusos en Nigeria

    La petrolera acuerda pagar una indemización para evitar un juicio por complicidad en la ejecución de nueve ecologistas en 1995

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/06/10/shell-pagara-11-millones-de-euros-por-abusos-en-nigeria-%c2%b7-elpais-com/

  25. noticiaserb Says:

    Los campos de gas natural de EUA van del infierno al paraíso

    El descubrimiento de un gran yacimiento de gas natural en Caddo Parish, al norte de Louisiana, presagia un gran cambio en el panorama energético de Estados Unidos. Después de una era de descenso en la producción, el país ahora está inundado de ese combustible.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/06/21/los-campos-de-gas-natural-de-eua-van-del-infierno-al-paraiso-sentido-comun/

  26. noticiaserb Says:

    La “segunda guerra del petróleo”: después de Irak, ahora Perú y Nigeria

    A las turbulencias bélicas de baja intensidad que se escenifican en varios países con abundantes reservas de hidrocarburos se les ha bautizado como segunda guerra del petróleo”, que va desde Perú hasta Nigeria.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/06/30/senales-de-los-tiempos-la-%e2%80%9csegunda-guerra-del-petroleo%e2%80%9d-despues-de-irak-ahora-peru-y-nigeria/

  27. noticiaserb Says:

    ¡No hay sitio para el Banco Mundial y el FMI en Zimbabue!

    http://www.rebelion.org/noticias/economia/2009/7/no-hay-sitio-para-el-banco-mundial-y-el-fmi-en-zimbabue-88689

  28. noticiaserb Says:

    La crisis de los diamantes en Congo

    http://bolsaovejuna.com/la-crisis-de-los-diamantes-en-congo.html

  29. noticiaserb Says:

    Guinea E.: pobreza nadando en petróleo

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/07/09/bbc-mundo-guinea-e-pobreza-nadando-en-petroleo/

  30. noticiaserb Says:

    Los tres errores de Barack Obama en África

    http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2009/07/los-tres-errores-de-barack-obama-en.html

  31. noticiaserb Says:

    Nigeria: violencia y desastre social

    En días recientes, Nigeria se ha visto azotada por una oleada de violencia a raíz de los enfrentamientos entre las fuerzas públicas de esa nación y la milicia islámica Boko Haram, que busca la imposición de la sharia (ley islámica) en todo el país, y a la que se atribuyen ataques en contra de estaciones de la policía, edificios del gobierno y objetivos civiles en distintos puntos del territorio nigeriano. De acuerdo con fuentes médicas y humanitarias internacionales, estos hechos han dejado como saldo unos 780 muertos y alrededor de 10 mil desplazados.

    http://www.rebelion.org/noticias/africa/2009/8/nigeria:-violencia-y-desastre-social-89588

  32. noticiaserb Says:

    Hillary Clinton busca mejores condiciones para las empresas petroleras estadounidenses. europapress.es

    La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, buscará este domingo durante su visita a Angola impulsar las oportunidades de las empresas petroleras estadounidenses en el país africano, uno de los mayores productores de petróleo en el continente.
    Los miembros de la Administración que viajan con Clinton declararon que Estados Unidos quiere estrechar lazos con Angola, un país del que EEUU importa el siete por ciento de su petróleo y que compite con Nigeria por ser el mayor productor africano de petróleo.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/08/09/africa-hillary-clinton-busca-mejores-condiciones-para-las-empresas-petroleras-estadounidenses-europapress-es/

  33. noticiaserb Says:

    Clinton corteja petróleo de Angola

    La secretaria de estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, llegó este domingo a Angola, en una visita que se centrará en el comercio entre su país y la nación africana, productora de petróleo.

    http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/08/090809_hillary_angola_mf.shtml

  34. noticiaserb Says:

    El Coltan

    Coltán es el nombre abreviado que recibe un mineral que aparece en la naturaleza en forma de compuesto de otros dos: COLumbio y TÁNtalo.

    El Coltán se utiliza en instrumentos de odontología y cirugía, catalizadores, aleaciones absorbentes para hacer el vacío, en suturas e implantes para el cuerpo, en circuitos electrónicos, centrales atómicas y espaciales, misiles balísticos, vídeo juegos, material informático, aparatos de diagnóstico médico no invasivos, aparatos de criogénesis, trenes magnéticos (sin vías), fibra óptica, aleaciones para oleoductos,…

    “Son los europeos y los norteamericanos los que compran el coltán y traen las armas. Ellos explotan las riquezas de nuestro país y dejan que nuestros niños mueran en las minas para seguir enriqueciéndose”.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/05/21/el-coltan/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s