-Documental- La vida loca | Christian Poveda

Ficha técnica:

Título original: La vida loca
Nacionalidad: España, Francia y Méjico
Género: Sociedad / Drogas
Dirección: Christian Poveda
Duración: 1h,29m
Año: 2008

Calificación moral: No Rec. Menores de 18 años

Web personal: http://www.nuestramirada.org/profile/ChristianPOVEDA

Argumento:
Durante casi un año y medio, el director Christian Poveda se infiltra en una de las llamadas maras salvadoreñas, pandillas que se enfrentan entre sí con gran violencia, integradas por jóvenes tatuados de la cabeza a los pies que se dedican principalmente a la extorsión, al robo y al tráfico de drogas.

En la colonia La Campanera, en Soyapango, “La vida loca”, filmada con cámara al hombro, recoge la cotidianidad de miembros de una de las principales agrupaciones pandilleras de El Salvador, La Mara 18, que se caracteriza por tener su propio lenguaje, tatuajes, códigos y elevados niveles de agresividad, violencia y criminalidad. Esta pandilla y la Mara Salvatrucha, iguales una y otra en crueldad, impulsadas por la negación de todo y la muerte, viven una guerra sin piedad. Algunos de estos jóvenes fueron asesinados en el transcurso de la grabación, tal y como muestra el documental.

En América Central se les llama maras y son una copia del modelo de las pandillas de Los Ángeles creadas por los salvadoreños que emigraron durante la guerra civil a principios de los años 80. Allí surgieron la Mara Salvatrucha y la Mara 18, las dos principales pandillas que se enfrentan hoy día y entre las que no existe diferencia ideológica o religiosa que pueda explicar esta lucha a muerte, esta lucha que enfrenta a pobres contra pobres.

Sobre el director: El cineasta franco-español Christian Poveda, pasó la primera mitad de la década de los ochenta de guerra en guerra: cubrió, entre otras, como fotógrafo y reportero la guerra de Iran e Iraq, la del Líbano, las dictaduras chilena y argentina y los conflictos guerrilleros de Perú, Guatemala y la guerra civil de El Salvador, que desgarró la nación entre 1980 y 1992. Hace tres años decidió instalarse en este país, donde reside actualmente, y mostrar, en formato documental, el día a día de una de las pandillas más numerosas de El Salvador. “La vida Loca” es el decimosexto documental….
Fuente texto y más información: Plus.es

- Ver en Megavideo (Online en Pantalla grande)

- DESCARGAR el archivo original: http://www.megaupload.com/?d=ECQJVER0

Al descargar renombrar el archivo poner el .avi

About these ads

4 comentarios to “-Documental- La vida loca | Christian Poveda”

  1. José Arnulfo Rodríguez Arias Says:

    Después de ver una serie de acciones en el video la vida loca, todos hombres y mujeres, debemos hacer nuestras mejores valoraciones de acuerdo a la realidad del momento en el cual su autor realiza la investigación de las causas del fenómeno mara, no queda muy claro el hecho de relacionar totalmente la guerra civil de El Salvador entre 1980 al 2000, con la complejidad del fenómeno, si la causa de la existencia de las maras fue la guerra, pregúntese porque la cantidad de jóvenes que se mencionan de las maras resulta ser un porcentaje tan bajo. Por lo tanto debe buscarse otras causas mas fuertes, veamos la descomposición del mercado cuando inicia el fenómeno de la globalización económica y social, que cada vez va generando desintegración de la sociedad, va formando individuos aislados, resentidos, con calor de venganza hacia si mismos y a la sociedad que los ha creado. Digamos que es un pequeño grupo de paises los responsables totalmente de la existencia del fenómeno, de esos países interesados en acumular riqueza, los que se reunen cada año para diseñar la nueva forma de como explotar a los países pobres generadores de fuerza de trabajo joven, que no encontrando alternativa de sobrevivencia emigran y encuentran el espacio para convertirse en delincuentes pues no les brindan el apoyo que en su país de origen no tuvieron por los escasos recursos con los que cuentan.
    El nuevo país al que llegan, es un país culturalmente diferente, discriminativo, racista, que en lugar de apoyarlos los margina, creando leyes represivas contra el imigrante, buscando como sacarlo del territorio lo más luego posible, esas actitudes son las que forman al tipo nuevo de joven que hoy tenemos al marero, al dispuesto a todo.

  2. noticiaserb Says:

    CHRISTIAN POVEDA, ANTES DE MORIR
    “La violencia en El Salvador es un espectáculo, se lleva a los niños a ver a los cadáveres”

    El fotoperiodista Christian Poveda, asesinado por las maras el pasado 2 de Septiembre dejó su testimonio póstumo en una entrevista. En ella, saca los colores a Gobierno, medios de comunicación y sociedad salvadoreños, por “el pacto de silencio” en torno a la persistencia del crimen organizado.

    http://www.libertaddigital.com/mundo/la-violencia-en-el-salvador-es-un-espectaculo-se-lleva-a-los-ninos-a-ver-a-los-cadaveres-1276371729/

  3. noticiaserb Says:

    La película que mató al autor

    Los allegados de Christian Poveda sostienen que la mara La 18 asesinó al fotógrafo porque decían que ganaba dinero a sus espaldas con el documental sobre la pandilla

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/pelicula/mato/autor/elpepiint/20090906elpepiint_5/Tes

  4. noticiaserb Says:

    Por Mlunadem

    Viví en Centroamerica y en El Salvador por tres años y conozco las maras Salvatrucha [MS] y Mara 18 [M18]. Muchas de ellas se originaron en Los Angeles y de vuelta a El Salvador y alimentadas por ex soldados siguen hoy en dia y en Nicaragua y Guatemala. Son muy violentas, la muerte no tiene ningún precio, por 50 $ matan, las chicas son violadas para entrar en ellas, extorsionan a pequeños comercios y grandes empresas, guaguas etc. Se alimentan de países que salieron de guerras pero que siguen en pobreza, incultura sin salidas profesionales ni personales y sobre todo con la violencia como una forma más de comunicación y relación social. Hay más de 300.000 mareros y en Guatemala hace un año dentro de una cárcel decapitaron a 18 y se fugaron…

    http://www.elconfidencial.com/ocioytelevision/documental-christian-poveda-20090903.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s