Vida después de la muerte 4

Apariciones en la hora de la muerte

Un gran número de apariciones involucran a una persona que ha muerto recientemente y que se le aparece a uno o más de sus seres queridos para anunciarles el hecho de su fallecimiento. En muchos casos la muerte era inesperada y más tarde se confirma que ocurrió inmediatamente antes de la aparición.

Varios ejemplos confirmados en varios estudios incluyen:

• el caso del subteniente Leslie Poynter muerto en acción. A las 9 pm en la noche de su muerte se le apareció a su hermana en Inglaterra, entró en su dormitorio, se inclinó, la besó y se desvaneció sonriendo felizmente. Dos semanas después la familia recibió un telegrama informando de su muerte acaecida un poco más temprano el dia de la aparición ( McKenzie 1971:116117)

• el caso de la Sra. Pacquet cuyo hermano Edmundo se le apareció seis horas después de ahogarse en el mar e hizo una representación de cómo una cuerda lo había cogido por las piernas y arrastrado por la borda (Citado en Rogo 1974: 1617)

• el caso de la Sra. Gladys Watson quien fue despertada de su profundo sueño por alguien llamándola por su nombre. Al despertarse vio a su abuelo paterno quien le dijo ‘No temas; soy yo y acabo de morir’. Cuando ella despertó a su esposo el no quiso creerlo y telefonó a la familia quienes le informaron de la muerte inesperada del abuelo pocos minutos antes (Spraggett 1975: 4546).

20. Visiones en el lecho de muerte

A través de todo el presente siglo se han publicado libros detallando observaciones hechas por doctores y enfermeras sobre pacientes moribundos. Aunque las visiones en el lecho de muerte se pueden encontrar en la literatura y en el conocimiento popular de todas las épocas, ellas eran raramente mencionadas en la literatura científica hasta los finales de 1920, cuando fueron estudiadas por Sir William Barrett, un profesor de física del Royal College of Science, en Dublin.

El se interesó en este tópico cuando su esposa, quien era cirujano obstetra, llegó a casa una noche y le contó de una mujer que había muerto en el hospital ese día de una hemorragia después de dar a luz. Justo antes de morir la mujer, Doris, se sentó y se mostró muy excitada por haber visto un paisaje maravilloso y dijo que su padre había venido a escoltarla para ir al otro lado.

Lo que resultó mas sorprendente para los Barretts fue el hecho de que la mujer súbitamente expresó sorpresa de ver a su hermana, Vida, con su padre. Parece que la hermana de Doris, Vida, había muerto sólo tres semanas antes. Pero como Doris había estado tan enferma, la muerte de su querida hermana había sido mantenida en secreto para que ella no lo supiera.

Esta historia resultó ser tan edificante para Barrett que él emprendió un estudio sistemático de las visiones en el lecho de muerte. El suyo fue el primer estudio científico que concluyó que la mente del paciente moribundo en muchas ocasiones es clara y racional. Él también reportó un número de casos en los cuales el personal médico o los familiares presentes compartieron la visión del paciente moribundo. Su libro, publicado en 1926 fue titulado Deathbed Visions (Visiones en el lecho de muerte). En él se destaca que:

• Muchas veces en el momento de la muerte las personas ven a un amigo o familiar al lado de su cama quien ellos pensaban que aun estaba vivo

• En todos los casos, cuando se comprobó, la persona que ellos vieron había muerto antes sin su conocimiento

• Niños moribundos frecuentemente expresan sorpresa porque los ángeles que ellos ven esperándolos no tienen alas.

En los años 1960 el D.r Karlis Osis de la Sociedad Americana para la Investigación Psíquica hizo un estudio piloto de visiones en el lecho de muerte que confirmaron las conclusiones de Barrett y que más tarde fueron verificadas a través de diferentes culturas. Sus descubrimientos fueron:

• La más común clase de visión era de personas que habían muerto antes que ellos

• Las visiones usualmente eran de corta duración, cinco minutos o menos

• Los pacientes moribundos decían que el visitante había venido con el propósito de llevarlos consigo

• Las creencias en la vida póstuma no tienen significado en la frecuencia o en la clase de aparición vista

• La mayoría de los pacientes en el estudio no habían recibido drogas que pudieran causar alucinaciones.

En 1977 el Dr. Osis y su colega, D.r Erlenddur Haraldsson, publicaron At the Hour of Death (A la hora de la muerte). Este libro extendió el estudio original e incluyó reportes de más de 1.000 doctores y enfermeras en India así como de Estados Unidos. En total se reportó sobre la muerte de más de cien mil personas. Estos estudios se encontraron en buena correlación con los trabajos pioneros hechos en un período de 30 años y reportados en varios trabajos del Dr. Robert Crookall de Inglaterra.

De acuerdo con la información que le fue dada por el personal médico:

• Solo el diez por ciento de las personas están conscientes poco antes de su muerte

• De este grupo solo la mitad o dos terceras partes tiene visiones de muerte Cercanas

• Estas visiones toman la forma de visitas y apariciones de seres queridos, vistazos del próximo mundo e inexplicables estados de ánimo exaltados.

El Dr. Melvin Morse plantea que el historiador francés, Philippe Aries, ha documentado que antes del año 1.000AD los moribundos solían contar visiones de Dios y decir que veían a los que habían muerto antes que ellos. El se lamenta que hoy los pacientes que tienen tales visiones son tratados por ‘ansiedad’ con narcóticos y Valium, los cuales borran la memoria a corto plazo y evitan que los pacientes recuerden cualquier visión que hayan tenido (Morse 1993: 60). Él también afirma que cerca del noventa por ciento de las personas que mueren en hospitales son ‘fuertemente sedadas, interminablemente resucitadas y medicadas’ y que los doctores ven las visiones en el lecho de muerte como un problema que hay que medicar hasta que desaparezca (Morse 1993: 63).

En su libro Closer to the Light—Learning from the NearDeath Experiences of Children (Más cerca de la Luz—Aprendiendo de las experiencias cercanas a la muerte de los niños) Morse plantea el punto de vista de que las visiones en el lecho de muerte son ‘un aspecto olvidado del misterioso proceso de la vida’ el cual puede tener un maravilloso efecto confortante y curativo tanto para los pacientes moribundos como para la familia (1993: 65).

El recuerda varios casos donde los niños antes de la muerte comenzaron a ver visiones de la vida póstuma durante los últimos días de sus vidas. Describieron asombrosos colores, hermosos lugares y familiares fallecidos los cuales ellos no sabían que existían.

No son alucinaciones

El propio Dr. Osis comenzó suponiendo que estas experiencias eran simples alucinaciones causadas por los efectos bioquímicos en el cerebro del moribundo. Sin embargo, después de investigar, el se convenció que eran tan extraordinarias y tan convincentes que no podían ser explicadas por la condición física del paciente o por las medicinas que estaba tomando.

Hay muchos casos registrados por la Sociedad para la Investigación Psíquica donde la aparición del visitante ha sido vista por otros junto a la cama de la persona moribunda, algunas veces por varias personas simultáneamente:

• En un bien documentado caso de aparición en el lecho de muerte que fue vista por una mujer moribunda, Harriet Pearson, y sus tres familiares quienes la estaban cuidando (Journal of the Society for Psychical Research  Feb 1904: 185187)

• En otro caso de un muchacho joven que estaba muriendo, dos testigos independientemente vieron a su recientemente fallecida madre al lado de la cama del niño (Proceedings of the Society for Psychical Research, Volume 6 p.20 ).

Las visiones en el lecho de muerte son consistentes y soportan la evidencia de la vida póstuma. De aquellos quienes experimenten una muerte consciente, el 50%-60% experimentará una visión de la vida póstuma.

La importancia de las visiones en el lecho de muerte

En su libro ‘Parting Visions’ (Visiones al Partir) (1994) el pediatra Melvin Morse argumenta que:

• Los miembros de la familia que conocen de las visiones tienden a estar más tiempo al lado de la persona moribunda. Este factor alivia mucho la culpa que ellos puedan sentir después de la muerte

• Las visiones espirituales ayudan al paciente moribundo a darse cuenta que tienen algo que compartir con los demás

• Las visiones espirituales eliminan todo miedo en el paciente moribundo y son enormemente curativas para los familiares

• Ellas pueden prevenir el desgaste por parte del personal médico

• Si se les presta atención ellas pueden dramáticamente reducir el derroche de procedimientos médicos que frecuentemente son dolorosos para el paciente. Él afirma que entre 30-60% del presupuesto del sistema de salud Americano se gasta en los pocos últimos días de vida de una persona y que ‘la mayoría se gasta en procedimientos irracionales que no hacen nada excepto prolongar la vida’ (Morse 1994: 136).

Carla WillsBrandon

M.A. Ph.D. psicóloga, consejera y autora de seis libros publicados, se interesó en las visiones en el lecho de muerte cuando su propio hijo tuvo una, cuando él tenía sólo tres años de edad. Siendo visitado por un visitante del otro mundo quien compartió con él y dijo que se encontraba ahí para llevarse a su abuelo, su hijo estaba confiado que su abuelo ‘Da’ iba a estar bien. En su libro One Last Hug Before I Go: The Mystery and Meaning of Death Bed Visions (Un último abrazo antes de irme: El Misterio y el significado de las visiones en el lecho de muerte ), ella no sólo reexamina la investigación de Barrett y Osis, sino que también considera muchas experiencias recientes.

Sus conclusiones son:

• La ciencia no puede explicar este fenómeno

• Las visiones en el lecho de muerte han estado con nosotros desde el comienzo del tiempo

• Estas experiencias apuntan a una existencia en la vida póstuma

• Tenemos mucho que aprender de ellas.

Referencias en la Internet

Carla Wills Brandon está conduciendo investigaciones continuas sobre visiones en lecho de muerte y quiere saber de personas que hayan participado en alguna de esas experiencias.

http://www.carlawillsbrandon.com/carlawillsbrandon/Welcome.html

27. ¿Qué pasa cuando morimos?

Mensajes vitales de la vida póstuma

Los mensajes vitales trasmitidos por las Más Altas Inteligencias transmitidas en diferentes países a nosotros los humanos de esta tierra en las últimas décadas REPETIDAMENTE nos informan, puesto en forma sucinta, que:

Todos los humanos sobrevivimos a la muerte física, independientemente de sus creencias.

• En el momento de la muerte tomamos nuestra mente con todas nuestras experiencias, nuestro caracter y nuestro cuerpo etéreo (el espíritu)—el que es un duplicado de nuestro cuerpo terrenal. Sale del cuerpo en el instante de la muerte y se conecta con él mediante un cordón plateado. La muerte ocurre solamente cuando el cordon plateado es separado del cuerpo físico.

Silver Birch (Abedul Plateado) una muy alta inteligencia de la vida póstuma que ha trasmitido más de nueve libros, nos informa que en la vida póstuma el cuerpo etéreo y todo lo que nos rodea es tan sólido como nuestro mundo nos parece ahora.

• Immediatamente después de la muerte física muchos sentirán la necesidad urgente de levantarse hacia arriba.

• El estado mental en el momento de la muerte es crucial. Algunos cruzan conscientemente y reconocen a los seres queridos que llegan a darles la bienvenida; otros están inconscientes y son llevados a un lugar de reposo especial.

• Aquellos que en la tierra están profundamente atrapados por fuertes adicciones — drogas, alcohol, juegos de azar, tabaco, o que tienen una indulgencia excesiva del sexo, pueden ser atrapados en el nivel astral tratando de satisfacerlas.

• En el instante de la muerte a algunas personas les resulta fácil separarse de su cuerpo físico. Otros necesitan que los ayuden activamente para la transición. Algunos muy materialistas tienen un cuerpo duplicado muy pesado y les será más difícil separarse de su cuerpo físico ya inservible.

• ADVERTENCIA: Algunos alucinógenos tienen la potencia de sacar al cuerpo duplicado fuera del cuerpo físico. Los drogadictos, vistos por las entidades de la vida póstuma, ‘… tienen un semblante patético, como si no tuvieran espíritu… lucen vacíos detrás de sus ojos. Al ver un cuerpo vacío otras entidades inferiores tratan de entrar en el cuerpo del drogadicto — entonces sucede la posesión’.

• No hay tal cosa como cielo ‘arriba en el espacio’ ni ‘infierno abajo’: la localización de la vida póstuma no cambia del plano terrenal —las diferentes esferas se interpenetran—desde las más altas vibraciones hasta las más bajas.

• Quienes tiene ideas fijas, inalterables y dogmáticas, acerca de lo que nos espera inmediatamente después de la muerte, están sujetos a experimentar serios problemas.

• Los ateos, los agnósticos y otros pueden no tener dificultad en pasar a las altas esferas — lo que hicieron en su vida y la motivación para hacerlo es lo importante, no lo que creyeron.

• Amor, amor incondicional, es la fuerza conocida más poderosa del universo.

• El amor incondicional es el lazo irrecuperable con nuestros seres queridos en la vida póstuma.

• La gente sensata común son recibidos por sus seres queridos — las almas gemelas se reúnen. Las Inteligencias Superiores nos informan que nuestra apariencia en la vida póstuma regresa a su mejor edad — primeros o medios veintes, para la mayoría de la gente.

• Los seres queridos en la vida póstuma, los recién llegados y otros, tienen la potestad de visitar a sus seres queridos todavía en la tierra.

• A los seres queridos recién llegados, usualmente en los tres primeros meses de transición, se les permite que trasmitan a través de mensajes visuales — sueños, apariciones y otros medios — la evidencia de que están vivos.

El tipo de vida a llevar en la vida póstuma —la belleza, la paz, la luz y el amor que espera a la mayoría de la gente— es inimaginable.

• Uno todavía puede aprender lecciones espirituales en la vida póstuma y aún progresar a esferas más altas y más bellas.

• Una vez ya en la vida póstuma, se experimenta la sensación de una enorme liviandad.

• Las incapacidades físicas que la gente tiene en la tierra desaparecerán — una vez que se hayan ajustado mentalmente no habrá deformidades, enfermedades, ceguera ni ninguna otra cosa que los afectaba adversamente en la tierra.

• La mente tiene un enorme poder en la vida póstuma. Puede crear materia allí y puede transportar su cuerpo con la velocidad del pensamiento, así si uno se imagina que está en cualquier lugar del mundo, allí llega instantáneamente.

• Quienes eran malos consistentemente, son dejados solos, o son encontrados por otros con las mismas bajas vibraciones, con la misma espiritualidad muy baja para ser atraídos por las esferas más bajas y oscuras.

Algunas personas de la tierra tienen una mejor transición a la vida póstuma que otras. Cuanto mayor conocimiento tenemos de la vida póstuma tanto más fácil es la transición

• Algunos se quedan entrampados ‘entre los dos mundos’. Al sentir su cuerpo sólido no aceptan que en realidad están muertos. Muchos entran en confusión mental y pueden perderse durante décadas y aún más.

• La energía—positiva o negativa—es un ‘boomerang’. Cuando le enviamos buena energía a alguien, esa buena energía nos es devuelta tarde o temprano. Si enviamos energía negativa siendo deshonestos, o hacienda trampa, o mintiendo, o asediando, o desacreditando, o haciéndole daño a alguien ?esa clase de energía negativa inevitablemente regresa a nosotros.

• ‘Cosechamos lo que sembramos’ es la reconocida ley espiritual universal. Karma significa que nada se escapa. Todos los actos negativos contra los demás tienen que ser experimentadas en carne propia con el propósito de ‘continuar progresando espiritualmente’

• Todo pensamiento, toda palabra y toda acción son registrados … en la revisión de nuestras propias vidas todos experimentaremos los efectos de todos ellos.

• En las altas esferas es posible recordarlo todo y ver tridimensionalmete cualquier evento en cualquier período de nuestra existencia.

• El abuso del poder y el hostigamiento sistemático de los demás son dos de las acciones más kármicas. Un karma horroroso espera a aquellos cuya misión era proteger a la sociedad pero que intencionalmente abusaron de su poder, se entregaron a trasgresiones arbitrarias y causaron daños y perjuicios a los demás.

• NADIE será excusado de su mal comportamiento aduciendo que sólo cumplía órdenes.

• La crueldad—mental o física contra seres humanos o animales—es altamente kármica y nunca se justifica.

• Después de llegar a los reinos más oscuros, aquellos que consistentemente hostigaron a otros tendrán que disculparse y pedir perdón a las víctimas antes de que puedan progresar. Sólo las víctimas inocentes tienen el poder de remover la culpa de aquellos que infringieron castigos inhumanos, asesinatos, hostigamiento o crueldad.

• Si quienes fueron crueles y hostigaron a otros no son perdonados, permanecerán en su condición miserable hasta que sean perdonados.

• El infierno por toda una eternidad y la condenación eterna fueron inventados por el hombre para manipular los corazones y mentes de los desprevenidos — NO existen. Si bien es cierto que en la vida póstuma HAY esferas inferiores que son particularmente oscuras, desagradables y aún apavorantes —algunos las llaman ‘infierno’— NO se llega allí por toda una eternidad. La Ley del Progreso universal asegura que alguna vez en el futuro, aquellos con bajas vibraciones eventualmente, aún si les toma miles de años, obtienen vibraciones más elevadas y pueden graduarse a esferas superiores.

• Nadie nos juzga ni nos condena a las esferas inferiores. Nos condenamos nosotros mismos a las esferas horrorosas (“infierno”) por nuestras bajas vibraciones (baja espiritualidad) que adquirimos durante nuestras vidas en la tierra.

• ¿Conversión en el lecho de muerte? Hemos sido informados por las Fuentes Elevadas, y nos lo repiten continuamente, que inmediatamente después de la muerte nuestras vibraciones no cambian, aún si nos arrepentimos poco antes de morir. Nos llevamos las vibraciones acumuladas (espiritualidad) que adquirimos, o perdimos, durante toda nuestra vida en latierra. El bautismo y el arrepentimiento son absolutamente absurdos como un medio de obtener ‘un mejor trato’ inmediatamente antes de la muerte.

• Si Ud. le ayuda tan solo a una persona a obtener el conocimiento verdadero, Ud. habrá justificado su existencia en la tierra. Abedul Plateado (Silver Birch).

• Impedir a los demás el acceso al conocimiento de la verdad es altamente kármico.

• Nadie en la tierra ni en ninguna parte puede dañarte espiritualmente.

• No nacemos iguales espiritualmente.

• El egoismo es una de las mayores trasgresiones contra la espiritualidad y es altamente kármico.

• No todos tenemos que ‘reencarnar’. Si usted ha pagado sus deudas kármicas, usted no tiene que regresar a la tierra de nuevo.

• No venimos a este mundo a una vida de ensueño —sin pena, sin sufrimiento y sin problemas. Cuanto más variada sean nuestras experiencias, cuanto más aprendamos de nuestros errores, tanto más valiosa es nuestra existencia.

• Muchos de nosotros seremos defraudados, denigrados y perseguidos injustamente … pero se hará justicia … no en este mundo pero ciertamente en la vida venidera.

• Las leyes universales funcionan aunque no las conozcamos.

• Siempre que hay una inconsistencia entre la ciencia y las creencias, tales como la religión, las creencias tradicionales, o el escepticismo, la ciencia prevalece inevitablemente.

• Ser religioso no quiere decir necesariamente ser espiritual.

• No participar en los ritos religiosos, p.ej., bautismo, confesiones, y no creer en dogmas ni en doctrinas NO le impide a nadie de alcanzar la mayor espiritualidad ni las esferas superiores de la vida póstuma.

• En la vida póstuma la comunicación se hace por telepatía.

• La comunicación entre los dos mundos, la vida terrenal y la vida póstuma puede hacerse (y se hace) por telepatía.

• Hay algunos peligros inherentes en comunicarse con las entidades de la vida póstuma.

• Quienes están en la vida póstuma pueden leer nuestras mentes y poner ideas y pensamientos en nuestras mentes. Las entidades más bajas y traviesas pueden poner ideas y pensamientos negativos, y los seres positivos y más iluminados nos ayudan con ideas y pensamientos positivos. Mucho se deja para hacer uso de nuestro libre albedrío.

• Estamos en libertad de llamar a los poderosos protectores de la vida póstuma para que nos ayuden a enfrentar los problemas diarios pero ellos no decidirán por nosotros.

• Los materialistas y demás gastan mucho tiempo preocupándose por los últimos diez o veinte años en la tierra y no gastan ni una pequeña fracción de su tiempo pensando en lo que les va a pasar en los siguientes diez o veinte mil años, cincuenta mil años … y mucho, mucho más.

• Lo que le pase a una persona que se suicide depende de muchas cosas. La motivación es siempre muy importante. Por ejemplo, habrá una gran diferencia entre uno que comete suicidio por la muerte inevitable y otro que se suicida para evitar responsabilidades. Quienes se quitan la vida para evitar problemas y responsabilidades probablemente aumenten sus problemas y responsabilidades en la vida póstuma.

• Hay diferentes niveles de esferas en la vida póstuma —desde las vibraciones más bajas hasta las más altas. Al morir físicamente vamos a la esfera que mejor se adecúe a las vibraciones que acumulamos durante nuestra vida en la tierra. Poniéndolo en forma simple, la mayor parte de la gente va a la ‘tercera’ esfera —que algunos llaman de Tierra de Verano. Cuanto más altas son las vibraciones, tanto mejor son las condiciones —las que nos llevarán a esferas más altas. Somos informados que las esferas más altas son demasiado bellas para imaginarlas. Para aquellos con vibraciones muy bajas, existen muy serios problemas.

• Consistente con la Ley del Progreso, eventualmente, aún si toma miles de años, todos llegaremos a las altas esferas.

• Las personas semejantes se atraen entre si. A diferencia de lo que sucede en el plano terrenal, quienes tienen bajas vibraciones no se pueden mezclar libremente con quienes están en las esferas elevadas.

• Hay realmente una Guerra entre las Fuerzas de la Luz y las Fuerzas de la Oscuridad. Quienes continuamente dispersan oscuridad: ignorancia, propaganda falsa y perniciosa, odio, hostigamiento a los demás, abuso de poder, mentiras, estafas, dominación para explotar y otras energías negativas, atraerán y muy probablemente formarán parte de las Fuerzas de la Oscuridad. Quienes trabajan y divulgan un mayor entendimiento, conocimiento, paz, amor, luz, armonía, y otras energías positivas, atraerán y formarán parte de las Fuerzas de la Luz.

• Responsabilidad propia— a fin de cuentas, cada uno es responsable de sus propios actos y omisiones durante su vida en el plano terrenal.

ALGUNAS DE LAS FUENTES USADAS:

Silver Birch (Ortzen 1988, 1989, 1990, 1991), Arthur Findlay, White Eagle,

Anthony Borgia, Lord Dowding, Sir William Crookes, Sir Oliver Lodge, Sir

Arthur Conan Doyle, Leslie Flint, Ivan Cooke, George Meek, HP. Blavatsky,

Dr. Carl Wickland, Sir William Crookes, Dr. Robert Crookall, Sir William

Barrett, the Rev. C. Drayton Thomas, Geraldine Cummins, FWD Myers,

Raymond Bayliss, Gary Williams, Arthur Ford, Johannes Greber, George

Anderson, Charles Hapgood, Dr. Maurice Rawlings, Allan Kardec,

Emmanuel, Joe Fisher, Dr. Ian Stevenson, Emmanuel Swedenborg, Martin

Ebon, Robert James Lees, Ruth Montgomery, Stainton Moses, Ursula

Roberts, Elisabeth KüblerRoss, Jane Roberts, Helen Greaves, PMH

Atwater y la asociación para la Investigación Científica de la vida póstuma.

About these ads

Una respuesta to “Vida después de la muerte 4”

  1. Ruth López Says:

    es muy interesante este texto puesto que me ha aclarado interrogantes en verdad que yo creo que depende de la acumulación de energías positivas que acumulemos en el mundo físico la cual nos dará como resultado vibraciones positivas nos elevara nuestro espíritu a un plano vibratorio mas equivalente a esta suma acumulada por lo tanto cada día me insto a revolucionar conciencia y a cosechar vibraciones positivas con buenas acciones principiando con aprender a amar a mi prójimo y a perdonar a mis semejantes pues el poder mas grande es el amor.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s