El subsecretario de Justicia italiano, presunto miembro de Logia masónica. europapress.es

ROMA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario italiano de Justicia, Giacomo Caliendo, es el último en la lista de figuras del Pueblo de la Libertad (PDL), el partido del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que están siendo investigadas en el marco del caso de corrupción conocido como P3, según informaron este martes los medios italianos.

Caliendo está siendo investigado por la Fiscalía de Roma por presunta violación de la ley Anselmi sobre sociedades secretas. Se sospecha que éste estaría vinculado a la logia P3, que según los investigadores su actividad consistía en influir en las decisiones políticas y judiciales.

El caso P3 toma su nombre del escándalo que salió a la luz en la década de los ochenta conocido como P2, en torno a una logia masónica entre cuyos miembros había políticos, empresarios y miembros de los cuerpos de seguridad, y que fue acusada de intentar establecer un “estado dentro de un estado”.

El subsecretario de Justicia italiano, presunto miembro de Logia masónica. europapress.es.

About these ads

2 comentarios to “El subsecretario de Justicia italiano, presunto miembro de Logia masónica. europapress.es”

  1. ERB Says:

    La Cámara italiana autoriza el ingreso en prisión de un diputado de la mayoría · ELPAÍS.com

    MIGUEL MORA – Roma – 20/07/2011

    La Cámara del Parlamento italiano ha aprobado hoy por 319 votos favorables y 298 contrarios la prisión preventiva para el diputado del Pueblo de la Libertad Alfonso Papa, un ex magistrado napolitano acusado por los jueces de media docena de delitos dentro del caso llamado P4. El escándalo hace referencia a una presunta asociación secreta, cercana a la presidencia del Gobierno, que obtenía y comunicaba noticias relativas a investigaciones judiciales. El significado político es una nueva derrota política de Berlusconi, ya que los diputados de la Liga Norte han votado a favor del arresto junto a la oposición.

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Camara/italiana/autoriza/ingreso/prision/diputado/mayoria/elpepuint/20110720elpepuint_11/Tes

  2. ERB Says:

    El Banco de Italia pide intervenir el banco de un implicado en el caso P3 – 27/07/10 – 2342960 – elEconomista.es

    Efe

    27/07/2010

    El Banco de Italia propuso hoy la intervención del Crédito Cooperativo Fiorentino, cuyo presidente, hasta el lunes, Denis Verdini, está siendo investigado por la fiscalía de Roma en relación con la supuesta asociación secreta “P3″, que presionaba a magistrados para obtener beneficios para el Ejecutivo Berlusconi.

    Verdini es el coordinador nacional del partido “Pueblo de la Libertad” (PDL), de Silvio Berlusconi, y ayer presentó su dimisión como presidente de este pequeño banco toscano, a la vez que negó cualquier relación con esa presunta logia secreta.

    Todo el consejo de administración también presentó su dimisión.

    http://www.eleconomista.es/flash/noticias/2342960/07/10/El-Banco-de-Italia-pide-intervenir-el-banco-de-un-implicado-en-el-caso-P3.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s