EditorialERB – No hay una crisis, hay un cambio de modelo PREMEDITADO

notaERB

Lo que nosotros comentamos SOLO son “escenarios lógicos probables”, en ningún caso significa que vaya a pasar. La idea es que la gente tenga en cuenta el escenario que describimos para poder protegerse de él, si llega el caso.

No hay nada escrito y NADIE sabe lo que va a pasar.

4 diciembre, 2014

Desempleo: Merkel reconoce que “Europa no es una tierra de futuro para los jóvenes”

La canciller alemana, Angela Merkel, reconoció este jueves que “Europa no es ahora mismo una tierra de futuro para los jóvenes”, que sufren tasas de desempleo del 30% o el 40%, y tienen escasa confianza en encontrar un puesto de trabajo.

vía Desempleo: Merkel reconoce que “Europa no es una tierra de futuro para los jóvenes” | Economía | EL PAÍS.

30 octubre, 2014

Las 85 personas más ricas del mundo concentran la misma riqueza que el 50% de la población más pobre

Son datos de la ONG Oxfam Intermón en un informe que advierte sobre el aumento de la desigualdad en todo el mundo.

Mientras el número de “milmillonarios” con fortunas de más de 1.000 millones de dólares se ha duplicado en el mundo desde que se desencadenó la crisis en 2008, las desigualdades se han disparado.

vía Los tres españoles más adinerados duplican en riqueza a los nueve millones más pobres – Público.es.

9 octubre, 2014

Draghi: “Sin reformas no puede haber recuperación”

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha subrayado la necesidad “urgente” de aplicar reformas en la eurozona para elevar la producción en la región, ya que, según advierte, “sin reformas, no puede haber recuperación”.

vía Draghi: “Sin reformas no puede haber recuperación” – Expansión.com.

19 septiembre, 2014

Medvédev: “Se están desmantelando los sistemas financieros y comerciales del mundo” – RT

“Una cosa está clara en este momento: el desmantelamiento de la estabilidad de los sistemas financieros y comerciales mundiales. Aunque, por supuesto, todavía es posible detener ese desmantelamiento”, aseguró Medvédev en el marco de una reunión plenaria del Foro Internacional de Inversiones.

vía Medvédev: “Se están desmantelando los sistemas financieros y comerciales del mundo” – RT.

12 noviembre, 2013

¿Crisis? ¿Qué crisis?: los multimillonarios son dos veces más ricos que en 2009

A pesar de que los trabajadores en EE.UU. y otros países han visto cómo sus ingresos caen en picado, el valor neto combinado de los multimillonarios del mundo se ha duplicado desde el año 2009.

vía ¿Crisis? ¿Qué crisis?: los multimillonarios son dos veces más ricos que en 2009 – RT.

16 agosto, 2012

Nathan Hagens, ASPO-Viena 2012 Se avecina un cambio de paradigma socioeconómico dramático « Sociología crítica

Es el autor de algoritmos comerciales para sistemas de materias primas y fue vicepresidente de Salomon Brothers y Lehman Brothers. Actualmente participa en el Consejo directivo del Institute For Integrated Economic Research en Suiza y en el Post Carbon Institute en los EEUU. La presentación de Nate en la conferencia se puede encontrar aquí.

El nuevo paradigma socioeconómico se pondrá en marcha durante la próxima década

Un 5-10 % de la población puede guiar a los demás.

http://dedona.wordpress.com/2012/08/15/entrevista-con-nathan-hagens-aspo-viena-2012-se-avecina-un-cambio-de-paradigma-socioeconomico-dramatico/

16 mayo, 2013

Marc Faber: “Los mercados por las nubes pero la economía real es un vertedero”

“En los 40 años que he estado trabajando como economista e inversor, nunca he visto una falta de conexión tan grande entre el mercado de activos de renta variable y la realidad económica”, apunta. “Los mercados están por las nubes y en la economía real está en un vertedero, donde los ciudadanos ven como sus ingresos reales ajustados a la inflación están disminuyendo mientras los mercados de activos siguen subiendo”.

vía Marc Faber: “Los mercados por las nubes pero la economía real es un vertedero, algo acabará muy mal” – elEconomista.es.

01/06/2010

El hombre más listo del mundo

- ¿Qué programa de noticias ve usted para saber lo que ocurre?- Ninguno.- ¿Ninguno? Y entonces, ¿cómo se entera de lo que pasa cada día?”- ¿Para qué voy a ver las noticias hoy si desde hace tiempo sé qué pasara mañana, el mes que viene y dentro de seis meses?

En 1995, Robert Rubin era asistente especial para la Política Económica y el “hombre más listo del mundo”. El presidente Clinton le propuso un reto: ¿Cómo podía EEUU crecer año tras año, sin crear inflación, manteniendo la hegemonía del dólar, colocando su deuda en el mercado, aumentando la “riqueza” de las familias y evitando que China se convirtiera en la primera potencia mundial, todo ello al mismo tiempo?.

Rubin encontró la solución: globalización y desregulación financiera: importación de productos baratos y déficit comercial financiado por un superávit de capital. La parte financiera la pondría la reserva Federal y la parte comercial la UE y China.

vía El hombre más listo del mundo – DESDE LONDRES – Cotizalia.com | NoticiasERB.

Antonio Sáez del Castillo – Las crisis se organizan para robarle el dinero al pueblo

por ERB

04/12/2011

Está crisis no tiene solución, porque sencillamente no es una crisis, es un cambio de modelo. Con la implementación de armas financieras de destrucción masivas se dio el pistoletazo de salida de este cambio.

+info

El modelo Bretton Woods

Antes se conquistaban los países a cañonazos, ahora con ingeniería financiera

El Interés de las deudas, los derivados y las HTF son parte de ese arsenal de armas financieras de destrucción masiva que están empleando para el cambio de modelo.

+info

El descalabro financiero no fue un error, fue un engaño

THE ECONOMIST: “Sí, una “Globocracia” de élite no elegida dicta la política mundial pero, no es una conspiración.”

Ustedes verán que a medida que se solucione un problema, aparecerá otro, y en cada nueva solución a ese “nuevo” problema se avanzará hacia el cambio de modelo. Un claro ejemplo de esto son “los eurobonos”, a día de hoy se están vendiendo como una solución para la crisis europea. Cuando llegue el momento de los eurobonos (antes irán jugando otras cartas) lo que se producirá será una expansión de la crisis hacia los países más sanos económicamente de la UE lo que propiciará “otra nueva” solución…

+info

La bomba de tiempo de la deuda pública global

Lo que llaman “rescates” (y medidas de austeridad correspondientes) son solo medios utilizados para la transferencia de riqueza que se está llevando a cabo.

¿Dónde va el dinero de los rescates?

por @aleph_numerable

El dinero de los rescates va directo a Suiza, Luxemburgo, Barbados, Isla de Man,… cada vez que inyectan un euro, lo ves salir al mes siguiente.

Ese dinero acaba en manos del sistema financiero internacional, en concreto, en las filiales offshore, luego se recicla y entra a las grandes plazas financieras de Schegen y Asia. Al final, rescatas a la gran banca internacional.

Ni un euro entra a la economía productiva, llevamos así casi 5 años, la economía financiera se lo lleva todo.

Huelga detallar que luego ese dinero fluye hacia los BRICS, y sí entra en su economía productiva, pero claro, allí sí que los números cuadran, en Europa y US, no.

Un SINPA a día de hoy ya lo va a pagar el contribuyente. Da igual cuando se haga, el FMI está más que preparado.

http://noticiaserb.wordpress.com/2012/09/02/donde-va-el-dinero-de-los-rescates-por-aleph_numerable/

Sistema bancario en la sombra (shadow banking system)

El sistema bancario en la sombra o sector bancario en la sombra es el conjunto de entidades financieras, infraestructura y prácticas que sustentan operaciones financieras que ocurren fuera del alcance de las entidades de regulación nacionales. Incluye entidades como hedge funds, fondos del mercado de capitales y vehículos de inversión estructurados SIV por sus siglas en inglés. Los bancos de inversión pueden llegar a realizar buena parte de su negocio en el sistema bancario en la sombra SBS, pero la mayor parte no son instituciones del SBS en sí mismos.1 2

Las principales actividades de la banca de inversión está sujeta a regulación y seguimiento por parte de los bancos centrales y otras entidades gubernamentales, pero se ha convertido en práctica común para los bancos de inversión llevar a cabo buena parte de sus transacciones a través de cauces que no aparecen en sus estados contables convencionales por lo que no son visibles para los reguladores u otros inversores no sofisticados.3 Por ejemplo, con anterioridad a la crisis financiera de 2008-2012, los bancos de inversión financiaban hipotecas a través de la titulización fuera de balance y se cubrían del riesgo mediante permutas de incumplimiento crediticio que tampoco quedaban reflejadas en sus balances.3

El volumen de transacciones del sistema bancario en la sombra creció drásticamente tras el año 2000. Hacia 2007, el tamaño del SBS en EEUU excedía de 10 billones de dólares y para finales de 2011 se había incrementado hasta los 24 billones de acuerdo al Financial Stability Board.4 Globalmente, un estudio de los 11 mayores sistemas bancarios en la sombra encontró que sumaban en total 50 billones de dólares en 2007, cayendo hasta 47 billones en 2008 pero alcanzando hacia finales de 2011 los 51 billones, justo por encima de su estimación previa a la crisis. En conjunto, el SBS mundial totalizaba alrededor de 60 billones de dólares hacia finales de 2011.5

vía Sistema bancario en la sombra – Wikipedia, la enciclopedia libre.

Bienvenidos a la City, el ‘feudo’ sin alma de las finanzas

Todo en la City desprende secretismo, ocultamiento y misterio, como si una invisible burbuja la aislara del mundo e impidiera a toda costa que el sol ilumine sus conspicuos callejones.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/13/economia/1323793254.html

Nuevo Orden Mundial

Lo que nos están vendiendo como “crisis” no es tal. Estamos inmersos en un cambio del orden mundial (les suena) a todos los niveles:

A un nivel geopolítico se va a centrar en el acaparamiento de los recursos naturales (petróleo, gas, coltan, tierras raras, etc.). Las excusas utilizadas serán de carácter humanitario (Libia, primavera árabe, etc.) o de carácter de seguridad (armas de destrucción masivas, terrorismo, etc.)

+info

Complejo Militar Industrial

-3RAGuerra- Proyecto para el Gran Oriente Medio

La Tercera Guerra Mundial

 A un nivel económico se tiende hacia la formación de grandes bloques económicos,  Tratados de Libre Comercio (NAFTA, UE, etc) y organismos supranacionales de gestión (Banco central mundial, moneda única, etc).

+info

El tratado de Lisboa

Tratado de Libre Comercio de América del Norte

El Vaticano pide un Banco Central Mundial

Hacia la Moneda Mundial

A efectos prácticos yo empiezo a contar el cambio de modelo en Europa en 2012.

Los escenarios que yo manejo es que la transición quedará completada significativamente:

En 4-6 años si la cosa va rápida.

En 7-9 años vendría a ser lo normal

En más de 10 años si va lenta.

nota: La hoja de ruta de la élite marca el 2020 para que EEUU€ este en marcha.

nota2: La tasa de paro en España que yo manejo está en una horquilla entre el 28%-32%

 

A nivel político se tiende hacia un gobierno mundial.

+info

Gobierno Mundial

 A un nivel social se tiende hacia la neo-esclavitud.

+info

Esclavitud económica

EditorialERB – Adiós a la clase media

 A un nivel de privacidad se tiende hacia un control total de la información personal

+info

El Gran Hermano te Vigila

Fin de Internet Libre

Microchips: Control total

Y estos solo son los cambios obvios… porque habrán más.

About these ads

36 comentarios to “EditorialERB – No hay una crisis, hay un cambio de modelo PREMEDITADO”

  1. ERB Says:

    Internationalists Are Pushing The World Towards Globally Engineered Economic Warfare

    http://www.zerohedge.com/news/2014-08-01/internationalists-are-pushing-world-towards-globally-engineered-economic-warfare

  2. ERB Says:

    85 ricos suman tanto dinero como 3.570 millones de pobres del mundo | Economía | EL PAÍS
    20 enero, 2014

    El 1% más pudiente de EE UU concentra el 95% del crecimiento tras la crisis, según Oxfam

    http://economia.elpais.com/economia/2014/01/19/actualidad/1390168909_581864.html

  3. ERB Says:

    El número de ricos ‘se dispara’ en plena crisis – RT
    21 octubre, 2013

    El analista recuerda que la cantidad de millonarios a nivel global se encuentra en niveles récord luego de haber disminuido notablemente en 2008. \”Para ese entonces y en plena crisis de las hipotecas en EE.UU. existían 8,56 millones de personas [en todo el mundo] con más de un millón de dólares en su haber\”, escribe. Sin embargo, sorprendentemente en 2012 esta cantidad aumentó a 11,97 millones, \“lo que representa un incremento de casi el 40% en apenas 4 años\”.

    http://actualidad.rt.com/economia/view/109122-ricos-disparan-crisis-capitalismo-medio-injusto-millonario

  4. ERB Says:

    Keiser Report en español. Sabotaje y espionaje económico E498
    19 septiembre, 2013

    En la segunda mitad del programa, el periodista y cineasta Greg Palast se refiere al memorando secreto de Larry Summers y a la despenalización de los delitos financieros.

    http://youtu.be/3sF16-5n7rk

  5. ERB Says:

    Niño Becerra: “El trabajo cada vez vale menos” – elEconomista.es
    11 agosto, 2013

    Ahora mismo, Becerra explica que la oferta de trabajo es superior a la demanda “porque la necesidad de trabajo es decreciente; es decir, la mayoría del trabajo cada vez vale menos. Esto ya es el nuevo modelo“, culmina Niño Becerra.

    El factor trabajo está perdiendo importancia dentro de un modelo productivo que cada día es más intensivo en factor capital y menos intensivo en factor trabajo. La producción depende cada vez más de las maquinas y la tecnología y menos de la mano de obra.

    http://www.eleconomista.es/espana/noticias/5060984/08/13/Nino-Becerra-El-trabajo-cada-vez-vale-menos.html

  6. ERB Says:

    Están implementando el cambio de modelo a la vista de todos disfrazándolo de crisis global. La gente está aceptando la fase de transferencia de riqueza sin oposición significativa y comenzando a aceptar su nuevo rol de neo-esclavos: Precariedad laboral, sueldos bajos, fin de los beneficios sociales, laborales, pensiones, privatización de la sanidad, de la educación, restricción de las libertades individuales, etc.

    Estamos entrando en un periodo de “normalización” donde la gente comienza a aceptar su nueva realidad.

    PD: Vuelvo a incidir sobre un punto importante: La violencia NO es una solución, la solución es luchar porque no implanten el nuevo modelo de una forma civilizada utilizando todos los mecanismos disponibles de los que disponen las sociedades (teóricamente) avanzadas por medio de una responsabilidad civil individual y colectiva como comunidad.

    Para la violencia están preparados y solo va a acelerar el proceso.

    PD02: La gente que utilice la violencia verá como se le aplican las mismas leyes “terroristas” que ellos mismos apoyaron en su implantación porque ellos no eran “terroristas”…

    Cualquier persona que esté en contra de su gobierno (con razón o sin razón) es potencialmente “un terrorista“.

    Y ya van teniendo ejemplos de ello…

    +

    El Gobierno turco: “Quien vaya a la plaza Taksim será considerado terrorista”

    http://www.periodistadigital.com/mundo/oriente-medio/2013/06/16/la-policia-turca-desaloja-a-palo-limpio-la-plaza-taksim-y-el-parque-gezi.shtml

  7. ERB Says:

    Lagarde pide mantener las reformas a nivel global para apuntalar el crecimiento – Yahoo! Noticias España
    2 agosto, 2013

    La directora gerente del Fondo Monetario Internacional FMI, Christine Lagarde, recomendó hoy reformas en profundidad, tanto en países emergentes como desarrollados.

    La directora gerente recomendó a la eurozona que se centre en dos capítulos de la salida de la crisis que consideró claves: “las reformas estructurales y la unión bancaria integral.

    http://es.noticias.yahoo.com/lagarde-pide-mantener-reformas-nivel-011700789.html

  8. ERB Says:

    BP multiplica por tres sus beneficios con 14.247 millones en el primer semestre | Economía | EL PAÍS
    31 julio, 2013

    ¿Crisis?

    La petrolera británica BP, la segunda mayor de Europa, ha anunciado este martes unos beneficios netos durante el primer semestre del año de 18.905 millones de dólares 14.247 millones de euros, un 345% más. Este espectacular crecimiento tuvo lugar pese a que sus ganancias disminuyeron en el segundo trimestre por la caída del precio del crudo.

    http://economia.elpais.com/economia/2013/07/30/agencias/1375182995_977273.html

  9. ERB Says:

    Los ricos, aún más ricos

    Quizá sea exagerado afirmar que estamos a las puertas de una Tercera Guerra Mundial como empieza a decir más de uno, pero cada vez son más organismos internacionales los que sospechan que la creciente desigualdad es el mayor riesgo al que se enfrentarán nuestras sociedades en la próxima década.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/14/actualidad/1350245239_192913.html

  10. ERB Says:

    El plan “secreto y sigiloso” de los que mandan para acabar con nosotros – elConfidencial.com
    22 abril, 2013

    Los acontecimientos de los últimos años tienen que ver con una intención explícita por parte de quienes mandan para asentar su posición y conseguir aún más recursos. Que estamos inmersos en una guerra secreta y sigilosa de ellos contra el 99% de la población.

    (…) Los deseos de los que mandan, que no forman parte de una conspiración, sino del mundo del puro interés.

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/02/28/el-plan-ldquosecreto-y-sigilosordquo-de-los-que-mandan-para-acabar-con-nosotros-115843/

  11. ERB Says:

    La deuda de los países pobres pasó de 70.000 millones en 1970 a casi 4 billones, hoy. Se sabe que la deuda es impagable, pero crea una absoluta dependencia y una dominación total de países con mercados cautivos y unos recursos naturales que las grandes corporaciones obtienen a precio de saldo. La losa de la deuda da a los bancos de los países ricos más de 530.000 millones en intereses (cuando en 1970 eran sólo 7 mil). Una renta perpetua…

  12. ERB Says:

    Josep Fontana: «El sistema está preparado para evitar el estallido social» – El Periódico de Catalunya
    5 marzo, 2013

    Más desigualdad, menos derechos y más represión para que nadie lo cuestione.

    –Quería explicar los procesos por los que esto ha ido avanzando, la ocupación de la política por los intereses económicos, que es cada vez más visible. Solo hace falta ver cuál ha sido la reacción de los estados europeos ante la crisis bancaria. Excepto en Islandia, se ha optado por preservar todo lo posible el sistema. Está claro que aquí no había ningún problema de deuda pública hasta que no han asumido la deuda bancaria. El siguiente paso es la privatización del Estado mismo, el proceso de vender a los ciudadanos, y el establecimiento de un sistema represivo eficaz. Debemos darnos cuenta de que esta no es una situación temporal de la que se saldrá.

    – Se ha acabado negociar. Han decido que las cosas tienen que cambiar y que vamos a un proceso de crecimiento de la desigualdad.

    – –Pero no hay alternativas. Que salgan en manifestación chiquillos no importa a nadie. Mientras vayan a la Puerta del Sol o la plaza de Catalunya y sus padres voten al PP o a CiU, no hay nada que hacer.

    El movimiento que parecía que iba a ser el futuro, el de Occupy y los indignados, sigue funcionando pero está completamente controlado, en el sentido de que está disgregado.

    desde el Ministerio de Justicia se empieza, por un lado, a penalizar la protesta de manera que te pueden llevar a la cárcel por cualquier cosa, y por el otro a dificultar los medios de acceso a cualquier tipo de reclamación.

    – Se ha pasado del juego de condicionar la política a privatizar el Estado mismo, a convertir esto en un sistema en que serás, fundamentalmente, un individuo que paga por cualquier servicio que necesites.

    –¿Entonces podremos hablar de ciudadanía o de servidumbre?
    –Sí, en un sentido prácticamente medieval. Examinar lo que sucede en EEUU es bueno porque ves que son reglas de funcionamiento que tardarán un poco más en llegar, porque el colchón de la protección social es más grande, pero que llegarán. En EEUU les dicen que el nivel de educación es fundamental para lograr un puesto de trabajo bien remunerado, que la educación es cara y que es necesario que pidan préstamos. Y el drama que en EEUU significa la deuda que los estudiantes no pueden devolver es parecido al de aquí con los desahucios. Este es el grado de perversión de las reglas sociales, mientras el sistema tiene una capacidad increíble para seguir engañando y distrayendo a la gente. El retorno a un sistema feudal es gravísimo. Por eso hablo de crisis social, no económica. Démonos cuenta de que la historia ha dado un giro global, importante, que lleva hacia donde lleva, y que es necesaria una toma de conciencia.

    http://epreader.elperiodico.com/APPS_GetSharedNews.aspx?pro_id=00000000-0000-0000-0000-000000000001&fecha=03%2F03%2F2013&idioma=0&doc_id=e623e015-86a3-4263-9b72-c577f6c5fab2&index=no

  13. Carme Pont Bonsfills Says:

    Muchas cosas de este artículo pueden ser ciertas (como que se tiende hacia un gobierno mundial), pero considerarlo todo premeditado, que nos vigilan, controlan, nos chipearán…lo encuentro excesivo. Se puede imaginar y escribir, pero no categorizarlo como indudable.

    • ERB Says:

      Solo es un escenario lógico probable.

      • Carme Pont Bonsfills Says:

        Yo no lo encuentro lógico ni probable, pero cada uno que piense lo que quiera. Estaría bien empezar los artículos diciendo: “Quizás”, “Podría ser”, etc. para no confundir a la gente. No hace falta que me contestes.

    • ERB Says:

      Sí hace falta.

      Regularmente escribimos párrafos como este:

      “Como siempre recordamos nuestros comentarios se basan en “escenarios lógicos probables” basados en información pública, lo que No implican que se cumplan ni que la realidad de lo que está ocurriendo sea así. Tan solo exponemos otro punto de vista para que ustedes mismos utilizando su propio criterio se formen una opinión.”

      Tiene más información en
      Acerca de NoticiasERB

  14. ERB Says:

    El FMI
    9 noviembre, 2012

    Las reformas fiscales y estructurales tardarán años en completarse

    http://economia.elpais.com/economia/2012/11/09/agencias/1352419040_704343.html

  15. ERB Says:

    ¿Cómo podía EEUU crecer año tras año, sin crear inflación, manteniendo la hegemonía del dólar, colocando su deuda en el mercado, aumentando la “riqueza” de las familias y evitando que China se convirtiera en la primera potencia mundial, todo ello al mismo tiempo?.

    Rubin encontró la solución: globalización y desregulación financiera: importación de productos baratos y déficit comercial financiado por un superávit de capital. La parte financiera la pondría la reserva Federal y la parte comercial la UE y China.

    http://www.cotizalia.com/desde-londres/hombre-listo-mundo-20100601.html

  16. ERB Says:

    EL 80% del mundo está ahora mismo en recesión, atendiendo a los datos de los PMIs de manufacturas (de ZH)

  17. ERB Says:

    Economia A Pie De Calle » Blog Archive » La nueva Edad Media
    25 agosto, 2012

    Hoy se vive un desfase entre el 1% que domina la economía y el resto que se ha empobrecido, con una población en los limites de la subsistencia. Estamos gobernados por élites, por oligopolios económicos, que se amparan en la pantalla democrática de los sistemas políticos, en donde impera la ley del más fuerte.

    http://www.economiaapiedecalle.com/wordpress/?p=438

  18. ERB Says:

    “La recesión de la economía global es 100% inminente” – RT.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52185-recesion-economia-global-100%25-inminente

  19. ERB Says:

    Entrevista con Nathan Hagens, ASPO-Viena 2012 Se avecina un cambio de paradigma socioeconómico dramático « Sociología crítica
    16 agosto, 2012

    Es el autor de algoritmos comerciales para sistemas de materias primas y fue vicepresidente de Salomon Brothers y Lehman Brothers. Actualmente participa en el Consejo directivo del Institute For Integrated Economic Research en Suiza y en el Post Carbon Institute en los EEUU. La presentación de Nate en la conferencia se puede encontrar aquí.

    El nuevo paradigma socioeconómico se pondrá en marcha durante la próxima década

    Un 5-10 % de la población puede guiar a los demás.

    http://dedona.wordpress.com/2012/08/15/entrevista-con-nathan-hagens-aspo-viena-2012-se-avecina-un-cambio-de-paradigma-socioeconomico-dramatico/

  20. zurzufo Says:

    Reblogged this on Fusión Furtiva.

  21. ERB Says:

    El desastre económico mundial en dos simples datos – Valor Añadido – Cotizalia.com

    Nunca antes la política económica había sido, en sus dos ramas, fiscal y monetaria, tan expansiva y tampoco nunca con anterioridad había producido tan escaso fruto.

    http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/07/27/el-desastre-economico-mundial-en-dos-simples-datos—7311/

  22. ERB Says:

    Se tiende a querer hacernos pensar que la crisis ha sido una especie de resbalón, pero la realidad apunta a que detrás de ella hay una voluntad perfectamente orquestada de hacerse con el poder directo en nuestro continente, en una maniobra sin precedentes en la Europa del siglo XXI.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2012/07/22/el-gobierno-de-goldman-sachs-en-europa-jesus-lopez-barrio-burbuja-info/

  23. ERB Says:

    Las bombas inteligentes de Wall Street [Red Voltaire]
    5 junio, 2012

    Hay varios tipos de smart boms, «bombas inteligentes», a las que recurre eso que Les Leopold ha definido eficazmente como el «gobierno secreto de Wall Street», la poderosa oligarquía financiera que controla el Estado [1].

    http://www.voltairenet.org/Las-bombas-inteligentes-de-Wall

  24. ERB Says:

    El-Erian: “La economía mundial se enfrenta a otro crash debido a la confusión política” – elEconomista.es
    26 abril, 2012

    La élite avisando de lo que se avecina…

    Según explica el capitán de la gestora privada de bonos más grande del mundo en una de las revistas pro- sionista más importantes.

    El consejero delegado de Pimco, Mohamed El-Erian, asegura en un editorial publicado en la revista Foreign Policy que la economía mundial se enfrenta a otro crash si los líderes políticos y empresariales no dejan de confundir las respuestas tácticas a corto plazo en lugar de aplicar medidas para un reajuste real y sustantivo.
    Cambios estructurales

    Para El-Erian, hoy en día las economías avanzadas ya no viven en un mundo marcado por un comportamiento cíclico. De hecho “se enfrentan a grandes cambios estructurales y seculares“.

    El-Erian explica que las condiciones sobre el terreno requieren un cambio rápido de la táctica a la estrategia. Pero “siendo realistas y por desgracia” augura “otra crisis inminente” antes de que los líderes de los países avanzados realmente sean conscientes de la urgencia y la importancia de esta transición.

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3923078/04/12/ElErian-La-economia-mundial-se-enfrenta-a-otro-crash-debido-a-la-confusion-politica.html

  25. ERB Says:

    La prima de riesgo y el primo del ciudadano – Desde Londres – Cotizalia.com
    20 abril, 2012

    (…) sabemos (o deberíamos) que al Mercado le encanta que los Estados y las familias se endeuden y tengan problemas. “Tienes razón, lo hicimos. Lo sentimos, pero no lo haremos otra vez”. Ben Bernanke se refería a la Gran Depresión de 1929.

    No era la primera vez que tenían que sentir haber provocado una crisis. En 1861, Lincoln necesita fondos para la guerra civil. Los banqueros de Nueva York le prestaban pero al 24% de interés. Así que imprimió su propia moneda al 0%. Lo acabaran asesinando. ¿Un Estado financiándose al 0% sin tener que acudir al Mercado?

    Sabemos (o deberíamos) que esta no es una crisis económica sino una crisis destinada a cambiar el modelo de sociedad y de relaciones de trabajo que ha existido en las últimas décadas en Europa. Una crisis para mantener a la población en la servidumbre.

    Sabemos (o deberíamos) que esta crisis es contra ustedes. La prima de riesgo es la herramienta contra el primo del ciudadano.

    Lo que este servidor no sabe, entre miles de otras cosas, es que harán ustedes.

    ¿Aguantarán o dirán basta?

    http://www.cotizalia.com/opinion/desde-londres/2012/04/17/la-prima-de-riesgo-y-el-primo-del-ciudadano-6903/

  26. ERB Says:

    El plan de la elite para un nuevo orden social mundial

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=138623

  27. ERB Says:

    ¿Es la crisis una gran conspiración?”

    http://www.ivoox.com/tras-limites-4×22-3-parte-es-crisis-audios-mp3_rf_1095388_1.html

  28. ERB Says:

    CDS. No hay quiebra en Grecia – Serenity Markets
    1 marzo, 2012

    notaERB

    Los CDS (seguros contra impago) son una de las herramientas creadas por la élite de acoso y derribo a los países, NUNCA han tenido intención de hacer frente a los pagos, porque entre otras cosas, NO HAY DINERO PARA HACERLO. Llegado el momento de hacer frente a los pagos ya tiene previsto el mecanismo para no pagar.

    Los derivados y las HTF son parte de ese arsenal de armas financieras de destrucción masiva que están empleando para el cambio de modelo.

    La ISDA se ha reunido hoy para estudiar a ver si la situación de Grecia y el plan de canje de bonos puede ser considerado un evento de crédito y así disparar todos los CDS que hay sobre la materia, pero la reunión ha terminado y han decidido que no es así. No consideran evento de crédito el canejde bonos del BCE y por lo tanto no se van a pagar los 3.250 millones de dólares que hay en CDS sobre su deuda.

    Creo que ha quedado claro lo fiables que son los CDS. Este truco no se lo esperaban los que los compradores. Ahora la quiebra de Grecia significa que van a cobrar cero, porque usan eufemismos para evitar la palabra default. Fiabilidad de los cds igual a cero. Y siempre ganan los mismos, el lobby bancario de grandes bancos americanos que dominan la bancocracia mundial. Ellos nunca pierden.

    http://www.serenitymarkets.com/seccion_comentarios.asp?sec=9#

  29. ERB Says:

    Grecia solo es un peón en este ajedrez. Un experimento que prueba que la crisis no es tanto económica sino una herramienta de transformación de la sociedad.

    http://www.cotizalia.com/opinion/desde-londres/2012/02/21/grecia-y-sus-ciudadanos-son-meros-danos-colaterales-6671/

  30. kikor Says:

    Hay crisis sistémica y no consiguen, ni pueden, ni saben controlarla. La última vez que se dio un caso así se inventó la guillotina…y el antiguo régimen desapareció de la Historia.

  31. Manolo el del bombo Says:

    chapo, por fin veo que lo entiendes aunque a veces hagas de correa de transmision, sin cuestionar, de noticias que son mas propaganda que noticas aclaratorias.

  32. sigro Says:

    Buena entrada!

    Como complemento:

    http://m.publico.es/410414

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s