HFT: La manipulación algorítmica de las bolsas – FayerWayer

notaERB

Antes se conquistaban los países a cañonazos, ahora con ingeniería financiera.

Las HFT son armas de destrucción masivas.

15 abril, 2014

La Eurocámara aprueba controles sobre la negociación bursátil de alta frecuencia

El pleno de la Eurocámara ha aprobado de forma definitiva, tras haber alcanzado un acuerdo con los Veintiocho, la norma que introduce controles sobre la negociación bursátil de alta frecuencia por ordenador.

Para minimizar el riesgo sistémico, los algoritmos utilizados deberán ser examinados y autorizados por los reguladores.

vía La Eurocámara aprueba controles sobre la negociación bursátil de alta frecuencia – elEconomista.es.

+

El fiscal de Nueva York investiga la especulación en bolsa con superordenadores

7 abril, 2014

High Frequency Trading: All You Need To Know | Zero Hedge

In the aftermath of Michael Lewis’ book “Flash Boys” there has been a renewed surge in interest in High Frequency Trading. Alas, much of it is conflicted, biased, overly technical or simply wrong. And since we can’t assume that all those interested have been followed our 5 year of coverage of a topic that finally has earned its day in the public spotlight, below is a simple summary for everyone.

http://www.zerohedge.com/news/2014-04-06/high-frequency-trading-all-you-need-know

Para quienes no conozcan el funcionamiento de los mercados accionarios, un ejemplo básico puede ser el siguiente: Tengo 10 caramelos para vender, por lo que pongo un anuncio de venta con el precio de cada caramelo (1 dolar cada uno), esperando hasta que alguien venga a comprarlos.

Si llega una persona y me compra los diez caramelos no hay problema, pero si llegan tres personas queriendo comprarlos necesariamente tengo que subir el precio para venderlos al mejor postor. Por lo que la diferencia entre el precio original de venta (1 dólar) y el precio final (1,5 dólares por ejemplo), corresponde a la ganancia que obtengo en la transacción.

En el caso de nuestro negocio de venta de caramelos los HFT captan el interés de los compradores, por lo que se adelantan a ellos comprando a un precio algo superior al de venta (1,1 dólar), para inmediatamente ofrecerlos a un precio mayor (1,2 dólares).

Si multiplicamos este simple ejemplo por la cantidad de transacciones bursátiles que se realizan a diario, tendremos una cantidad de dinero que puede, incluso, hacer quebrar a una compañía.

vía HFT: La manipulación algorítmica de las bolsas – FayerWayer.

La noche temática – Trading de alta frecuencia

Las dos terceras partes de las operaciones en bolsa en Estados Unidos las realizan agentes robotizados que lanzan miles de operaciones de compra y venta de acciones cada segundo, provocando menos estabilidad aún en la economía financiera.

ver documental

+info

HTF

About these ads

15 comentarios to “HFT: La manipulación algorítmica de las bolsas – FayerWayer”

  1. ERB Says:

    High Frequency Trading: All You Need To Know | Zero Hedge
    7 abril, 2014

    In the aftermath of Michael Lewis’ book “Flash Boys” there has been a renewed surge in interest in High Frequency Trading. Alas, much of it is conflicted, biased, overly technical or simply wrong. And since we can’t assume that all those interested have been followed our 5 year of coverage of a topic that finally has earned its day in the public spotlight, below is a simple summary for everyone.

    http://www.zerohedge.com/news/2014-04-06/high-frequency-trading-all-you-need-know

  2. ERB Says:

    El FBI investiga las operaciones de alta frecuencia y la posible manipulación en Wall Street – elEconomista.es
    1 abril, 2014

    La Oficina Federal de Investigación ha puesto en marcha una investigación de amplio alcance sobre la comercialización de acciones de alta velocidad High Frequency Trading intentando averiguar si algunas empresas están operando con información que no está a disposición de otros operadores.

    http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/5668913/04/14/El-FBI-investiga-las-operaciones-de-alta-frecuencia-y-la-posible-manipulacion-en-Wall-Street.html

  3. ERB Says:

    High Frequency Trading: Why Now And What Happens Next

    So does Goldman know something the rest of us don’t that it is now ready to give up on the HFT goldmine which lost money on just one day in 1238? Why of course it does. And one would imagine that judging by the dramatic turnaround exhibited by Goldman that said something is very adverse to the ongoing future profitability of the HFT industry.

    http://www.zerohedge.com/news/2014-03-31/high-frequency-trading-why-now-and-what-happens-next

  4. ERB Says:

    Trading de Alta Frecuencia (HFT): Virtu
    11 marzo, 2014

    Virtu es una empresa que se dedica al trading de Alta Frecuencia (HFT) es decir algoritmos invirtiendo en los mercados de valores a velocidades de la luz.

    Entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2013, es decir, tras 1.238 días de trading, Virtu Financial perdió dinero 1 día. Un sólo maldito y puñetero día. Del resto todo fueron ganancias

    ¿Y la pregunta que nos hacemos es muy sencilla? ¿Y cómo se puede obtener está rentabilidad durante 4 años seguidos en el que se supone es el mercado más eficiente del mundo? Obviamente yo no tengo la respuesta, pero nos hacemos otra pregunta ¿Quién en su sano juicio quiere vender y sacar a Bolsa, un negocio que está dando de forma sostenida un ROE de más del 105%?

    Por cierto en el consejo de administración de Virtu, está un ex general de 4 estrellas. ¿Qué hace un general de 4 estrellas en una empresa de trading de alta frecuencia? Ni idea.

    http://www.gurusblog.com/archives/negocio-mas-rentable-mundo/11/03/2014/

  5. ERB Says:

    Conversaciones-High Frequency Trading, Hombre Vs Máquina
    http://www.ivoox.com/20130924-conversaciones-high-frequency-trading-hombre-vs-maquina-audios-mp3_rf_2385791_1.html

  6. ERB Says:

    Matrix existe, y está tomando el control de los mercados financieros – ABC.es
    12 septiembre, 2013

    Un ecosistema de algoritmos informáticos ultrarrápidos capaces de operar en 0,001 segundos, mucho más rápido del tiempo de reacción de los humanos, controla los mercados, según un estudio publicado en Nature

    http://www.abc.es/ciencia/20130912/abci-matrix-existe-esta-tomando-201309120955.html

  7. ERB Says:

    What Happens During 1 Second of HFT? | The Big Picture
    7 mayo, 2013

    1/2 second of trading activity in Johnson & Johnson symbol JNJ on May 2, 2013
    http://youtu.be/rB5jJuMP84E

  8. ERB Says:

    El poder de las máquinas: Twitter provoca un desplome bursátil sin intervención humana – elEconomista.es
    24 abril, 2013

    El flujo de datos de Twitter ha estado disponible para estos traders de alta frecuencia desde al menos 2009. Entonces, una compañía llamada StreamBase incorporó Twitter al servicio de “eventos complejos” de la compañía, lo que básicamente es una plataforma que agrega datos de una amplia variedad de fuentes y sirve a hedge funds y banca de inversión.

    http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/4774741/04/13/El-poder-las-maquinas-Twitter-provoca-un-desplome-bursatil-sin-intervencion-humana.html

  9. ERB Says:

    Keiser Report en español. Las ratas robot y la gran depresión

    En este episodio, Max y Stacy comparan el comercio de alta frecuencia con las ratas robot que empujan al mundo hacia una gran depresión, y explican cómo Francia se está convirtiendo en un país periférico de Alemania. Luego, Pierre Jovanovic, autor de Blythe Masters, se refiere a los aires de revolución en Francia, donde el desempleo sigue subiendo.

    http://www.mundoconmisojos.es/keiser-report-en-espanol-las-ratas-robot-y-la-gran-depresion/

  10. ERB Says:

    Presentado el Supercomputador Altamira
    http://www.cienciakanija.com/2012/10/04/presentado-el-supercomputador-altamira/

  11. ERB Says:

    Keiser report en español: el precio de reputación en las bolsas (E343)

    En este episodio, Max y Stacy discuten los problemas de reputación en las bolsas de Estados Unidos y sobre las ovejas que balan denunciando el fraude. En la segunda mitad, Max conversa con Jim Rickards, autor de “Guerra de Divisas”, sobre la flexibilización cuantitativa infinita, el dólar, el euro y el patrón oro.

    http://youtu.be/DvrgI0_K5Ts

  12. ERB Says:

    Gráfico animado del trading de alta frecuencia desde 2007
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/333602-grafico-animado-del-trading-de-alta-frecuencia-desde-2007-a.html

  13. ERB Says:

    Los errores técnicos en Wall Street cuestan 440 millones de dólares | bolsas | Accesible | expansion.com
    6 agosto, 2012

    Los problemas técnicos sufridos el miércoles en Wall Street, que provocaron un volumen insólitamente elevado en más de un centenar de valores, le costarán aproximadamente 440 millones de dólares a la firma de corretaje que los provocó

    “Este problema estuvo relacionado con la instalación de un software para realizar transacciones en los mercados y que provocó que Knight enviase numerosas órdenes erróneas de valores cotizados en la bolsa de Nueva York (NYSE)”, explicó hoy la empresa de Nueva Jersey en un comunicado.

    http://www.expansion.com/accesible/2012/08/02/mercados/1343915410.html

  14. ERB Says:

    La industria europea y los centros de investigación unen fuerzas para crear una Plataforma Europea de Computación de Altas Prestaciones

    http://www.cienciakanija.com/2011/11/11/la-industria-europea-y-los-centros-de-investigacion-unen-fuerzas-para-crear-una-plataforma-europea-de-computacion-de-altas-prestaciones/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s